EL PANTUFLO Y SUS PANTUFLADAS, Pablo Iglesias

EL PANTUFLO Y SUS PANTUFLADAS

lAS CLOACAS DEL ESTADO Y EL BIPARTIDISMO QUE LO AMAMANTA

Euro Pacific Bank publica un comunicado desmintiendo a Eduardo Inda y a OK Diario

Según la información de que publicaba este viernes OKdiario, Pablo Iglesias cobró 272.325 dólares del Ministerio del Poder Popular de Economía, Financias y Banca Pública a través de una cuenta bancaria de Euro Pacific Bank en San Vicente y las Granadinas, unas islas caribeñas que son consideradas como paraíso fiscal.

Iglesias insistía en que el no tiene ninguna cuenta fuera de España mientras anunciaba acciones legales contra Eduardo Inda. Ahora, el propio banco donde se supone que se había realizado la operación desmiente la información, y especifica que ha dejado el asunto en manos de las autoridades. Reproducimos literalmente:

Respuesta al artículo falso de OKDIARIO

El 6 de mayo el año 2016 Euro Pacific Bank fue nombrado falsamente en un tabloide online español (OKDIARIO) afirmando que el banco abrió una cuenta y recibió una transferencia bancaria a favor de Pablo Manuel Iglesias Turrión. Euro Pacific Bank nunca ha mantenido una cuenta de esta persona, ni ha recibido una transferencia bancaria desde ninguna de las instituciones financieras o fuentes mencionadas en el artículo. Además, el Banco no mantiene cuentas de personas con actividad política, ni acepta pagos de Venezuela bajo ninguna circunstancia.

El Banco ha elevado el asunto a las autoridades locales para futuras acciones.
____________________________

Asimismo, El Ministerio para la Banca y Finanzas venezolano también ha negado la emisión de una orden de pago, de fecha 11 de marzo de 2014, a favor del secretario general de Podemos, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, ni de ninguna persona natural o jurídica. Además, indican que en 2014 no existía el Ministerio de Economía y Finanzas como muestra la presunta orden, sino que se llamaba Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.