Iglesias padre, Pablo Iglesias

LA VUELTA DEL COMUNISMO (II) El comité pro-FRAP del padre de Iglesias reivindicó el «ajusticiamiento de los asesinos policías» en el 73.

Jiménez Losantos reproduce íntegro el comunicado de aquella autoría en su nuevo libro 'La vuelta del comunismo'

Reprueba que el padre de Iglesias tenga la "caradura" de decir que el Comité pro-FRAP no era el FRAP ni era "terrorista"

SEGUNDO SANZ. 27/11/2020 06:48.

Francisco Javier Iglesias Peláez, padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sostiene que él no militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) pese a que su hijo así lo reflejó en las redes sociales. Según su versión, lo hizo en el «Comité para la creación del FRAP», también conocido como Comité pro-FRAP, y con anterioridad a que el grupo terrorista cometiera atentados.

Sin embargo, el nuevo libro del periodista, escritor y presidente de esRadio, Federico Jiménez Losantos, titulado La vuelta del comunismo (Editorial Espasa) reproduce íntegro el comunicado con el que el Comité pro-FRAP, donde militaba el padre de Pablo Iglesias, reivindicó el «ajusticiamiento» de los policías asesinados y heridos en una manifestación del 1 de mayo de 1973.

Ese comunicado, publicado en el número 11 del panfleto clandestino Acción en junio de aquel año, y recogido en el documental La chispa y la pradera (2013), de José Catalán Deus, decía lo siguiente: