A ver Mari Carmen. En la ley de dependencia. No sólo...

EL PP voto no, para ebitar un segundo Zapatero "haunque este tiene más mala uva" y podemos vota no, porque no le dan las carteras que pide. A si que los motivos son muy diferentes.

Ya. La realidad es que PP y Podemos votan lo mismo y dicen no a todo lo planteado por PSOE y CIUDADANOS, la suma de ambos no son Zapatero. Han dicho a los españoles y a sus votantes: uno que no les gusta lo que no han leído, y otros lo mismo.
Coge el programa ofrecido, léelo si quieres y después me dices si a todo dices no, una sola medida Ley de Dependencia.

Siempre que se habla de programa pregunto lo mismo ¿Cuándo se cumple? Nunca, todos los partidos se olvidan de el.
Lo que hay que hacer con la ley de dependencia es controlar mas lo que se hace, porque es muy Guy donar todos tus bienes en vida a tus hijos, “que ellos vivan a cuerpo de rey” y que papa estado te manden gente a tu casa para todo. Mientras ves gente que desgraciadamente han sido y son realmente pobres no consiguen ayudas.

A ver Mari Carmen. En la ley de dependencia. No sólo los pobres, pobres, tienen derecho a la ayuda a domicilio porque se le cobra a cada dependiente en función de sus posibilidades económicas. Para muchas familias el hecho de que haya una institución detrás de la entrada de personas extrañas a la casa de sus padres, que viven lejos (aunque les salga al mismo precio que contratándola fuera) les da seguridad y tranquilidad.
Otra cosa son. las ayudas económicas.
Lo digo porque de verdad es impagable que los hijos sepan que sus padres están en buenas manos, con. unos protocolos a cumplir y a la vez poder permitir que sus mayores sigan en su entorno. No sabéis la desorientación y el desasosiego de esas personas mayores si tienen que salir a las grandes ciudades donde suelen vivir sus hijos. Además se evitan tener que llevarlos a residencias privadas, porque hay muy pocas públicas.
Una residencia privada para un matrimonio es insoportable económicamente pero sobre todo emocionalmente. Se dan casos en que los ancianos han muerto de pena.
¿Qué familia puede soportar el pago de 4000 € o más al mes?
Vamos a dejar a un lado las pocas irregularidades que se puedan producir y si las conocemos denunciémoslas. Nos parece muy mal que los mayores hayan donado a sus hijos pero no nos parece nada mal que sean los hijos los que tengan que cargar (es lo mas frecuente) con gastos muy importantes para que sus padres vivan lo mejor posible.
La ley de dependencia es una ley magnífica que además da trabajo a muchísimas mujeres y que solucionaba el drama que han vivido otras muchas mujeres dedicadas por entero al cuidado de padres o hermanos dependientes y que no tenían derecho a ninguna ayuda ni a jubilación. En España hay muchísimas mujeres sumidas en la pobreza en su ancianidad por haber dedicado toda su vida al cuidado de familiares muy necesitados. Y digo que solucionaba porque Rajoy les ha quitado el derecho a la cotización que llevaba consigo esta ley.
Sería una gran perdida para todos los españoles que esta ley desapareciera, como parece ser que desea Rajoy.
Ahora falta trabajo pero no podemos permitir que en las familias siga habiendo mujeres que obligatoriamente deban dejar de trabajar por misericordia.
Mas nos valdría reconocer y valorar los beneficios que tiene esta ley porque no nos la dejaríamos quitar tan fácilmente.
Zapatero fué su artífice y se lo debemos agradecer. Hemos de saber que Rajoy en el presupuesto que ha hecho para el 2016 la ha anulado prácticamente. Eso es mucho mas preocupante que los pocos fraudes que se puedan dar.
Ya sabes Mari Carmen, si los tienes tan claros, denuncia. Estarás cumpliendo con tu deber y hacíendonos un favor a todos los españoles
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo.

Saludos