Rosalí.- Cuando se habla de algo en concreto, lo demás...

franma. Lo que tiene que hacer el PSOE es unirse entre ellos y no ser "blandeques" en lo concerniente a Podemos. Vale más que en esta situación, amigo franma, el PSOE arrime el hombro con el PP y Ciudadanos. Como no ayude al PP en las cosas serias e importantes quedaréis muy mal. Y seguiréis perdiendo votos.

Ángel. Cuanto les quieres... Si se acerca aún más a PP y Ciudadanos el SOE desaparece. Eso es lo que se busca, volver al bipartidismo con una buena cantidad de años gobernando la derecha sin oposición. O sea otro tipo de nacionalismo desde la derecha hasta que salga algún otro "Trump".
Se está jugando con fuego muy potente.

Olimpio, si no le interpreto mal viene a decir que el bipartidismo favorece al PP si tenemos en cuenta que de las diez legislaturas que ha habido desde que se instauró la democracia, dos fueron para UCd (creo que se llamaba así el que lideró Adolfo S.) tres Felipe G. dos el Sr. Zapatero, dos el Sr. Aznár, y con la que acaba de comenzar, dos el Sr Rajoy, yo diría que les favorece por igual. yo también soy de las que piensa que el acercamiento del PSOE a podemos no le favorece, es una simple opinión.

Rosalí.- Cuando se habla de algo en concreto, lo demás sobra. La historia es Historia. No obstante al ser una historia reciente y vivida por nosotros, todos sabemos sin ninguna duda que el PSOE ha gobernado una legislatura má que el PP con mayoría.

El haber gobernado más o menos tiempo hoy, en mi opinión, no favorece ni al PSOE ni al PP.

Lo que constato es que hoy no hay dos partidos hegemónicos, se ha roto el bipartidismo, para gobernar, sacar leyes adelante hay que negociarlas, y que parece que al PP no le gusta, no sabe o no quiere y que buscar nuevamente el bipartidismo...

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Totalmente de acuerdo, a llegado el momento de llegar a acuerdos, sin estos no se llega a ninguna parte, hacen falta personas hábiles y generosas por ambas partes. Saludos.