FERISA. Te equivocas. No seríamos un dúo, seríamos...

FERISA, POR FAVOR... deja ya de ensalzar el comunismo. Y deja ya de repartir la riqueza. ¿Qué riqueza? Si los comunistas nunca crearon riqueza. Claro, lo de siempre, repartir... el capital, no la miseria del comunismo. ¡Anda ya!

Angel, entiendo las dificultades que tienes para deshacerte de la ideologia post-franquista, inculcada y ensalzada por el nacional-catolicismo. No eres tu solo, como tu la mayoria social, que aun estamos con la mentalidad de las leyes del movimientos y los principios fundamentales del fascio. Sus consecuencias y sus secuelas, aun se pasean por nuestra querida España. Solos estamos viviendo los lodos que ocasionaron aquellos polvos.

Los nuevos democratas, otrora indiferentes, suelen seguir repitiendo los argumentarios franquistas en relacion a la republica, al socialismo y al comunismo,, todo lo que tenga o conlleve conciencia de clase, es a denostar. Vivimos en un posfranquismo que cercena y oprime la cultura democratica, con sus valores y principios, y vivimos con las mismas esencias del franquismo, la corrupcion, y la miseria de la filosofia.

Es de tristeza, ver a los de abajo, jalear valores y principios de los de arriba, y encima, pretender creerse paladidnes de yo no se que libertades y democracias, hablando de libertad como los esclavos que no sabian que hacer con ella, porque nunca la degustaron ni tan siquiera en el pensamiento. Los primeross adversarios de los esclavos que luchaban por la libertad, eran los esclavos que no sabian siquiera formularla. Acababan siendo chivatos, informadores e incluso rastreadores de los amos, cuando buscaban a alguno que se les habia escapado.

La riqueza la crea el trabajo, no el propietario de los medios de produccion. El trabajo, da la plusvalia, el beneficio, los gastos de materia y la miseria de salario que recibe. Asi que, como ves, el obrero, comunista o no, es el que mantiene a quien les explota, pero que no se sepa, porque entonces, se arma el lio.

Enfin, Angel, que sigues mirando al dedo. Una pena, pero es lo que hay.

FERISA. ABANDONA CUALQUIER INTENTO DE CONVENCER A ALGUIEN CON TUS IDEAS. LOS QUE TE ADULAN ES PORQUE CREEN QUE ESTÁS EN POSESIÓN DE LA VERDAD, y es falso.

Tú bien sabes que tus ideas son falsas y no se tienen en pie. ¡Claro, si a los que convences son comunistas, ya tenemos el circo y el cirio montado!

No Ferisa. Que no. Que lo que cuentas está fuera de lugar. Los comunistas de España están tan atrasados que parece que viven en el año: No tengo años, pero por lo menos llevan de retraso 50 años.

Sigo con el dedo levantado.

Ay! Angel, pienso que efectivamente, debes de seguir no con el dedo, sino con los cinco dedos levantados; Pero sigues mirando al dedo

¡Anda, deja ya de decir a los foreros que se miren el dedo, el único que tiene que mirarse eres tú, pero no el dedo, no, lo que tienes que mirarte es el "coco", ¿Te das cuenta que siempre estás con la misma rutina?, ¡Anda y cambia de cadena, que te repites más que el ajo,. ¡Que pesadez de hombre!, lo dicho, al psicólogo..........

Vaya, ya salió otro que tal baila. Podéis hacer un dùo.! Qué necedad!

FERISA. Te equivocas. No seríamos un dúo, seríamos un trío. Ya somos tres. No te preocupes que vendrá la izquierda a echarte un cable.

Recuerdos a Isabel.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ay! Angel, de necedad en necedad