Echenique: " Son presos políticos pero no como los...

Echenique: "Son presos políticos pero no como los franquistas"
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, rechaza la versión que sostiene el independentismo y acusa a Carles Puigdemont de confundir el estado con el PP

El secretario de organización de Podemos no tiene ninguna duda de la condición de los independentistas encarcelados por la Audiencia Nacional. Pablo Echenique cree que los líderes de las organizaciones independentistas y los exconsejeros son presos políticos. "A los presos políticos no se les encarcela porque haya una ley que persiga sus ideas sino por otros motivos, por otras leyes. Para Podemos son presos políticos aunque no son equiparables con los presos del franquismo".

El secretario de organización de Podemos no comparte la descripción que el independentismo hace del estado español. Echenique cree que Puigdemont "confunde el estado con el PP. El problema de nuestro país no es el estado sino un partido autoritario y corrupto". El dirigente de Podemos no cree que el PP sea un partido de ultraderecha "aunque su discurso encuentre apoyos" en ese sector ideológico". Echenique ha vuelto a apostar por la celebración de un referéndum pactado porque, recuerda, "es la opción mayoritaria cuando se pregunta a los españoles en las encuestas".

Precisamente el secretario de organización de Podemos atribuye la caída de su partido en las encuestas a la "situación tan polarizada, con tanta agresividad, en la que es difícil mantener posiciones intermedias". Echenique lamenta que se les golpee "mucho desde ambos lados" y confía en que "en el medio plazo la gente sepa valorar qué fuerzas supieron estar a la altura en un momento histórico".

Echenique: " Son presos políticos pero no como los franquistas". Pase usted por la Universidad, estudie bien lo que dice y luego nos lo cuenta.