TRIANA. Es que Pablo Iglesias tiene "visión de futuro".

IGLESIAS PROPONE AHORA COMO VOCAL DEL PODER JUDICIAL A UN ABOGADO INDEPENDENTISTA: SIMEÓ MIQUEL.

Segundo Sanz. 16/11/2018 02:08.

Simeó Miquel, que da difusión a proclamas separatistas en las redes sociales, es miembro de Advocacia per la Democràcia, una asociación surgida a partir del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Uno de los juristas propuestos por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea para el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un abogado independentista. El letrado ilerdense Simeó Miquel Roé, según informan fuentes parlamentarias, consta como suplente en la lista alternativa a la de PP-PSOE que ha presentado la formación de Pablo Iglesias en la Cámara baja.

Simeó Miquel, que da difusión a proclamas separatistas en las redes sociales, es miembro de Advocacia per la Democràcia, una asociación surgida a partir del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 que agrupa a cerca de un centenar de abogados de la demarcación de Lérida. Miquel fue uno de los redactores del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que impulsó esta asociación para recoger apoyos ciudadanos y actuar así contra el contra el acuerdo del Senado que aprobó la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

TRIANA. Es que Pablo Iglesias tiene "visión de futuro".