El « ¡Viva España!» de Pablo Iglesias en La Rioja....

El « ¡Viva España!» de Pablo Iglesias en La Rioja.

«Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español», ha explicado Iglesias.

ABC Multimedia.

Actualizado:

16/04/2019 15:37h.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha participado en un acto de campaña en Nalda, La Rioja. Al inicio de su intervención, Iglesias ha sido interpelado con gritos de « ¡Viva España!». «Claro que sí, viva España», ha respondido el líder de la formación morada, que ha continuado con un alegato a favor de «las escuelas públicas, los servicios públicos, los hospitales públicos». «Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. ¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes», ha concluido Iglesias entre los aplausos de los asistentes.

El líder de Unidas Podemos ha elegido este pueblo riojano por la presencia de cooperativas y colectivos sociales, y lo ha definido como «un ejemplo de que la España rural es una España con futuro». En su quinto día de campaña electoral, Pablo Iglesias ha insistido en su idea de gobernar en coalición con el PSOE, porque, según ha dicho, «en política no hay que fiarse de nadie». «Hemos aprendido algo en estos años. Las cosas se cambian gobernando. Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno: firman un acuerdo contigo, te dan la razón en muchas cosas y, una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen», ha lamentado Pablo Iglesias.

En este mitin en Nalda, Iglesias ha estado acompañado de la candidata de Unidas Podemos al Congreso por La Rioja, Edith Pérez, y el candidato de Unidas Podemos al Senado, Diego Mendiola.