Elecciones Generales 2019....

Elecciones Generales 2019.

Podemos dice que las pensiones son miserables pero pide a los jubilados que le financien.

Raquel Tejero 26/04/2019.06:50.

Podemos ha lanzado una nueva campaña de publicidad con la que quieren captar dinero de las personas de la tercera edad a través de un 'spot' protagonizado por una anciana e Irene Montero.
Podemos pretende exprimir al máximo su campaña de microcréditos para financiar sus campañas de las próximas citas electorales. Su nuevo objetivo son las personas mayores. El partido de Pablo Iglesias no tiene reparo en acudir a los jubilados para llenar su caja a pesar de estar denunciando que los ancianos reciben “pensiones de miseria”.

Los de Iglesias han elaborado un nuevo spot en el que explican cómo realizar una aportación. Como protagonista han elegido a ‘Conchi’, una anciana que no entiende cuáles son los pasos que se deben seguir y que, ficticiamente, llama a Irene Montero para que se lo explique.

Al comienzo del video aparece Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos y parte del núcleo duro de los morados. “Hola, ¿has puesto ya dinero para la campaña de microcréditos de Podemos?”, pregunta la portavoz.

Es entonces cuando aparecen en escena dos mujeres, una de mediana edad y otra de edad ya más avanzada llamada ‘Conchi’. La protagonista explica que no entiende cómo puede llegar a hacer su préstamos a la formación morada por lo que decide llamar por teléfono a la nº2, Irene Montero para preguntarle por el procedimiento.

Es la propia Montero la que explica, paso a paso, cómo deben realizarse las aportaciones económicas de las que presume vivir el partido.

De esta manera, los morados explican de manera detallada cómo pueden los militantes o simpatizantes del partido prestarles dinero para financiarse. Podemos siempre se ha jactado de no hacerlo a través de los bancos y por ello crean campañas masivas para conseguir suficiente dinero para pagar los gastos derivados de los mítines y otras actividades previas a la cita con las urnas.

“Nuestra fortuna es contar contigo, sólo con tu apoyo a través de microcréditos las campañas de Podemos han sido posibles. Sólo con implicación ciudadana y promoviendo nuevas fórmulas de participación, nos hemos convertido en ejemplo internacional de buenas prácticas en innovación en sistemas de financiación de partidos, y de transparencia en la rendición de cuentas a la ciudadanía”, aseguran en su página web.

1’5 millones

Sólo para las elecciones generales, Podemos ha recaudado más de un millón y medio de euros. El partido deberá devolver cada céntimo de los prestado o se enfrentara a los problemas de justificar todas las aportaciones que pasarán a convertirse en donaciones.

Sin embargo, su campaña no ha terminado. A apenas unos días de las generales, el tiempo apremia para la siguiente ronda electoral: las municipales y las autonómicas. Para ello, quieren asegurarse las aportaciones de los ancianos que, aunque simpaticen con el partido, tienen más complicado acceder a sus sistemas de colaboración a través de Internet.

La tercera edad es una de las grandes apuestas de Pablo Iglesias. Podemos quiere ver recompensado sus continuos encuentros con los colectivos que representan los más mayores y su hincapié en la revalorización de las pensiones a través del dinero que los pensionistas puedan aportar a su formación a pesar de contar con las pensiones de aquellos que se encuentran, según el propio partido, “en situación de vulnerabilidad”.