Iglesias está ‘a la fuga’ y mantiene un silencio sepulcral...

Iglesias está ‘a la fuga’ y mantiene un silencio sepulcral frente a la debacle de Podemos.

Amparo Castelló 27/05/2019.09:34.

Pablo Iglesias se ha quedado mudo. Tras la segunda debacle consecutiva cosechada en los comicios del pasado domingo 26 de mayo en los que Podemos ha perdido todos los ayuntamientos en prácticamente todo el panorama español, excepto en Cádiz, su líder se ha dado ‘a la fuga’ y no ha salido a dar la cara ante sus electores.

Ni una reflexión, ni una palabra en Twitter… nada. Sus últimas reflexiones públicas fueron hace 21 horas, a primera hora de la mañana del domingo, dando las gracias a los apoderados e interventores de las candidaturas de Podemos.

Al contrario de lo esperado, Iglesias no compareció una vez conocidos los resultados del escrutinio. Ni siquiera para realizar una valoración sobre la desaparición de su equipo en Castilla-La Mancha, donde ostentaba la vicepresidencia segunda en un Gobierno de coalición con los socialistas.

Su objetivo en estas elecciones era ser la llave de Gobierno para el PSOE en la mayoría de autonomías y así justificar un pacto de Gobierno estatal. Pero no lo han logrado y el silencio se ha apoderado de los morados.