Iglesias renunciará a ministerios si el Congreso no...

Iglesias renunciará a ministerios si el Congreso no avala un Gobierno de coalición.

El líder de Podemos responde a Sánchez los grupos parlamentarios deben decidir si aceptan o no el cogobierno.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

03/07/2019 09:34h.

La falta de avances en las cuatro reuniones que han mantenido y el enrocamiento de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en sus posturas convirtieron la negociación entre PSOE y Podemos para la investidura en una guerra de desgaste marcada por el malestar. Para desatascar la situación, el secretario general de Podemos ha dado un paso adelante con el que pretende forzar al candidato socialista a abandonar su postura y dar una nueva respuesta: Iglesias está dispuesto a renunciar al Gobierno de coalición si el Congreso de los Diputados no lo avala.

A través de una carta publicada en «La Vanguardia», el líder de Podemos explica este miércoles que, en una de las cuatro citas mantenidas (dos públicas y dos en secreto), el líder del PSOE le transmitió el mensaje de que incluirles en el Gobierno impediría que su investidura saliera adelante porque los grupos parlamentarios no lo permitirían.

«Para Pedro Sánchez, un acuerdo de coalición con nosotros situaría la obtención de apoyos para la investidura más lejos que un acuerdo de colaboración parlamentaria», revela el secretario general de Podemos. Por tanto, Iglesias eleva la presión y propone a Sánchez comprobar en la Cámara Baja si su tesis está en lo cierto.