Todos los partidos están deseosos de que Sanchez haga...

Todos los partidos están deseosos de que Sanchez haga gobierno, ya que no les arrienda las ganancias nuevas elecciones, peo ninguno está dispuesto a apoyarlo.
Sanchez sabe de sobra lo difícil que lo tiene pactando con Podemos, que es absurdo hacer un gobierno de coalición cuando entre los dos no llegan a la mayoría, y que Iglesias va a recavar el apoyo de los independentistas a cambio de algo, que el SOE no puede dar, y que como consecuencia la legislatura va a ser breve.
Por tanto se trata de sopesar que es lo que mas conviene hacer para que el muerto de nuevas elecciones sea cargado a unos o a otros. Y yo diría que es una ruleta Rusa. Nadie sabe a quien le va a salir el tiro.
Fundamental mente Iglesias lo que quiere es ser ministro de relumbrón, ya que nunca mas va a volver atener la ocasión de serlo. De los famosos programas ya hablaremos.? Y de que manera van a hablar ¿Pues al estilo Podemos, Consulta al pueblo, ese pueblo compuesto por sus partidarios. Consultas que nunca fallan, siempre sale lo que el jefe propone. Que hay que dar vivienda gratis al que no tenga, consulta, que hay que hacer un referendo en Cataluña. Consulta. Al estilo de la inquisición. Esta es la bruja del pueblo, ha echo mal de ojo. Y el pueblo tan sabio como es contesta a viva voz. ¡A la hoguera! ¡a la hoguera!. Estando la cosa como está. Preséntate a la investidura y diles. O todos jugamos. o rompo la baraja.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pablo Iglesias da un paso atrás y renuncia a entrar en el Gobierno
"No voy a ser la excusa para que no haya una coalición de izquierdas", afirma el líder de Podemos, que exige que no haya más vetos en el nuevo Gobierno

CARLOS E. CUÉ ANABEL DÍEZ
Madrid 19 JUL 2019 - 21:03

El elefante en la habitación se evaporó en el último momento. El Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que hace unas horas parecía casi imposible, está ahora más cerca que nunca a solo tres días de que comience ... (ver texto completo)