Los planes de pensiones, (hablo de nuestra experiencia)...

Angel recapacita. Son varias las cuestiones por lo que no llegan las cotizaciones para pagar las pensiones, y todos lo sabemos. Que duramos muchos mas años, que hay mucho paro y que los sueldos son bajos y por tanto hay un desfase entre lo que se recauda y lo que hay que pagar. Lo que es muy claro que el desfase no se produce porque las pensiones sean altas.
Tengo cierta edad y cíclica mente sale a colación lo de un sistema insostenible. No me digas quien lo lanza, pero a la par suele salir propaganda de planes de pensiones ofreciendo dos por uno, y yo uno mas. Acaso crees que un sistema privado de pensiones, en el que por supuesto el estado garantizaría la pensión en el caso de que no diera suficiente rentabilidad, o la entidad aseguradora quebrara, o el listo de turno se quedase con el dinero. Ademas de dar suculentos incentivos fiscales para que los planes sean atractivos para salarios no menos de cien mil euros brutos, y con esos beneficios poder desgancharse de la seguridad social.
Crees o creéis que ese sistema Que VOX no se corta en airear y que PP y CS lo disimulan solucionaría el problema. Los planes de pensiones actuales están pensados para complementar la pensión máxima, que son los que han tenido buenos sueldos y se han podido permitir hacerse un plan.? Que hay que hacer para ampliar el negocio ¿Que mas gente se enganche al los planes mediante incentivos, o lo que sea. Pero queridos membrillos, siempre pensando en las pensiones altas que son loas que tienen posibilidades económicas.
Nadie piensa en la posibilidad de que los de ochocientos Euros si estuvieran en un plan privado cobrarían mil doscientos, no, está pensado para que el que cobra dos mil seiscientos pueda cobrar tres mil quinientos.?
Menos infestar la tierra. si las cotizaciones no dan, habrá que sacar el dinero de los presupuesto del estado. Había un dinero en caja que se utilizó para otros menesteres. Habrá que sacarlo de donde sale para pagar al ejercito o a la monarquía o tantas y tantas cosas, y si no habrá que subir impuestos como para cualquier otra cosa.

Todo eso me lo sé desde hace mucho tiempo. Lo que no se puede decir como dice Clara. que el Estado paga las pensiones. Así sin más.

Poca gente te recomienda un plan de pensiones. Yo diría que nadie.

Nosotros lu tuvimos y no salimos bien, para que rente lo suelen meter en bolsa, y si la retirada del plan coincide con una fuerte bajada de esta como ocurre a veces, lo que había ganado en varios años lo pierde, eso es lo que nos pasó a nosotros, tampoco nos aconsejaron bien a la hora de rescatarlo.

Los planes de pensiones, (hablo de nuestra experiencia) comenzaron muy bien, con fuertes rentabilidades y con el descuento final en la declaración de la renta, podía decirse que era una buena opción, después la rentabilidad bajó y las "malas inversiones" recayeron directamente en los planes.

A la hora del rescate, ninguna sorpresa, ya sabíamos que tributaba como IRPF, luego se trataba de hacer un simple cálculo y rescatar la cantidad necesaria al complemento de pensiones (que para eso se crearon los planes).

En resumidas cuentas, pienso que fue una buena idea si no hubiera tenido NUNCA rendimiento negativo, ya que solamente con el beneficio que se obtenía en la declaración de la renta, a nosotros, al menos, nos compensó bien.

Saludos.