Pablo Iglesias

Los planes de pensiones, para mí no deberían existir,...

Angel recapacita. Son varias las cuestiones por lo que no llegan las cotizaciones para pagar las pensiones, y todos lo sabemos. Que duramos muchos mas años, que hay mucho paro y que los sueldos son bajos y por tanto hay un desfase entre lo que se recauda y lo que hay que pagar. Lo que es muy claro que el desfase no se produce porque las pensiones sean altas.
Tengo cierta edad y cíclica mente sale a colación lo de un sistema insostenible. No me digas quien lo lanza, pero a la par suele salir propaganda de planes de pensiones ofreciendo dos por uno, y yo uno mas. Acaso crees que un sistema privado de pensiones, en el que por supuesto el estado garantizaría la pensión en el caso de que no diera suficiente rentabilidad, o la entidad aseguradora quebrara, o el listo de turno se quedase con el dinero. Ademas de dar suculentos incentivos fiscales para que los planes sean atractivos para salarios no menos de cien mil euros brutos, y con esos beneficios poder desgancharse de la seguridad social.
Crees o creéis que ese sistema Que VOX no se corta en airear y que PP y CS lo disimulan solucionaría el problema. Los planes de pensiones actuales están pensados para complementar la pensión máxima, que son los que han tenido buenos sueldos y se han podido permitir hacerse un plan.? Que hay que hacer para ampliar el negocio ¿Que mas gente se enganche al los planes mediante incentivos, o lo que sea. Pero queridos membrillos, siempre pensando en las pensiones altas que son loas que tienen posibilidades económicas.
Nadie piensa en la posibilidad de que los de ochocientos Euros si estuvieran en un plan privado cobrarían mil doscientos, no, está pensado para que el que cobra dos mil seiscientos pueda cobrar tres mil quinientos.?
Menos infestar la tierra. si las cotizaciones no dan, habrá que sacar el dinero de los presupuesto del estado. Había un dinero en caja que se utilizó para otros menesteres. Habrá que sacarlo de donde sale para pagar al ejercito o a la monarquía o tantas y tantas cosas, y si no habrá que subir impuestos como para cualquier otra cosa.

Todo eso me lo sé desde hace mucho tiempo. Lo que no se puede decir como dice Clara. que el Estado paga las pensiones. Así sin más.

Poca gente te recomienda un plan de pensiones. Yo diría que nadie.

Nosotros lu tuvimos y no salimos bien, para que rente lo suelen meter en bolsa, y si la retirada del plan coincide con una fuerte bajada de esta como ocurre a veces, lo que había ganado en varios años lo pierde, eso es lo que nos pasó a nosotros, tampoco nos aconsejaron bien a la hora de rescatarlo.

ROSALÍ. Y un familiar mío se salió del plan porque no lo veía claro. Con descuentos y otras cosas, el dinero que empleaba no le rentaba gran cosa.

Los planes de pensiones deben de cambiar de "sistema", al final cuando toca recoger te quedas con un sabor amargo, beneficios más bien pocos, ahí está hacienda con las rebajas, al principio te lo descuentas de la renta pero luego toca pagar.

Los planes de pensiones, para mí no deberían existir, por lo menos con ayudas del Estado. Si son rentables crean desigualdad fiscal con los que no pueden ahorrar, y si no son rentables, y los Bancos siempre son los beneficiados. Yo creo que los españoles tendríamos que ser lo suficientemente responsables para programar nuestra vida hasta el final. Está muy claro que hay gente que necesita todo lo que gana para vivir por muchas circunstancias, no solo por ganar poco, los planes de pensiones se podrían haber acordado con los Bancos, uno les deja el dinero durante toda la vida y ellos tienen deferencias en intereses o lo que sea, pues bueno... como tampoco me gusta nada la casilla de la cruz en las declaraciones de la renta.
Los impuestos para mí los debe manejar el gobierno.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ese es otro terreno distinto, puede ser lo que dices, pero también es verdad y así debe ser, que existen otras ayudas que pagamos entre todos para que esas familias puedan llevar mejor vida (becas, ayudas escolares..)

En fin que es todo muy difícil.