Si nos vamos a Aznar, tendremos que irnos a F. González...

Angel recapacita. Son varias las cuestiones por lo que no llegan las cotizaciones para pagar las pensiones, y todos lo sabemos. Que duramos muchos mas años, que hay mucho paro y que los sueldos son bajos y por tanto hay un desfase entre lo que se recauda y lo que hay que pagar. Lo que es muy claro que el desfase no se produce porque las pensiones sean altas.
Tengo cierta edad y cíclica mente sale a colación lo de un sistema insostenible. No me digas quien lo lanza, pero a la par suele salir propaganda de planes de pensiones ofreciendo dos por uno, y yo uno mas. Acaso crees que un sistema privado de pensiones, en el que por supuesto el estado garantizaría la pensión en el caso de que no diera suficiente rentabilidad, o la entidad aseguradora quebrara, o el listo de turno se quedase con el dinero. Ademas de dar suculentos incentivos fiscales para que los planes sean atractivos para salarios no menos de cien mil euros brutos, y con esos beneficios poder desgancharse de la seguridad social.
Crees o creéis que ese sistema Que VOX no se corta en airear y que PP y CS lo disimulan solucionaría el problema. Los planes de pensiones actuales están pensados para complementar la pensión máxima, que son los que han tenido buenos sueldos y se han podido permitir hacerse un plan.? Que hay que hacer para ampliar el negocio ¿Que mas gente se enganche al los planes mediante incentivos, o lo que sea. Pero queridos membrillos, siempre pensando en las pensiones altas que son loas que tienen posibilidades económicas.
Nadie piensa en la posibilidad de que los de ochocientos Euros si estuvieran en un plan privado cobrarían mil doscientos, no, está pensado para que el que cobra dos mil seiscientos pueda cobrar tres mil quinientos.?
Menos infestar la tierra. si las cotizaciones no dan, habrá que sacar el dinero de los presupuesto del estado. Había un dinero en caja que se utilizó para otros menesteres. Habrá que sacarlo de donde sale para pagar al ejercito o a la monarquía o tantas y tantas cosas, y si no habrá que subir impuestos como para cualquier otra cosa.

Todo eso me lo sé desde hace mucho tiempo. Lo que no se puede decir como dice Clara. que el Estado paga las pensiones. Así sin más.

Poca gente te recomienda un plan de pensiones. Yo diría que nadie.

Nosotros lu tuvimos y no salimos bien, para que rente lo suelen meter en bolsa, y si la retirada del plan coincide con una fuerte bajada de esta como ocurre a veces, lo que había ganado en varios años lo pierde, eso es lo que nos pasó a nosotros, tampoco nos aconsejaron bien a la hora de rescatarlo.

Añadir que las desgravaciones las haces año a año y al rescatar, ya digo que no nos aconsejaron bien, lo de Hacienda se pagó de una vez, con lo cual no nos tuvo cuenta.

Claro está, por eso digo en mi anterior post que están pensados para complementar la pensión, no para rescatarlo todo a la vez porque tributa como IRPF en ese año; si se usa como es debido, se sale ganando.

Mira, normalmente cuando se está trabajando, se tributa más que de jubilado, luego lo que aportas para plan de pensiones tiene una mayor beneficio que cuando lo rescatas, claro está, y lo vuelvo a repetir, NUNCA SI SE RESCATA TODO A LA VEZ. Lo que es imperdonable es que no os explicaran como es debido el funcionamiento del rescate.

Saludos

Así fue, nos fiamos del Banco, no teníamos prisa en rescatarlo, nos hubiera dado igual sacarlo poco a poco.

Lo mismo daba sacarlo poco a poco, también había que pagar la parte correspondiente a la Hacienda pública, o sea que al final los mismos del banco si tenias confianza con ellos te decían que no merecía la pena los planes de pensiones, me tocó pagar 12.000 euros por el rescate del mismo, ahora no me haría ninguno, lo mejor una buena HUCHA y guardarlo en casita, nadie da nada gratis, UN FRACASO TOTAL.

No es lo mismo pagarlo de una vez, más o menos fue esa cantidad.
Si lo van descontando póco a poco será lo mismo, per duele menos, no hay un plan perfecto, si lo tienes en casa menuda intranquilidad, entran los ladrones y aunque tengas una caja fuerte, son bandas muy sofisticadas, con buenas herramientas hace unos años entraron en mi casa, con puerta blindada y cerradura especial y ni rompieron esta.

Durante todos estos años, antes y al principio de la crisis, que los bancos buscaban como locos dinero, ha habido rentabilidades interesantes en simples depósitos.
También eso lo jorobó Rajoy prohibiendo a los Bancos ofrecer màs del 1,75% de intereses. Así los perjudicados y muy perjudicados fuimos tambièn los ahorradores. Vaya novedad! Nada de extrañar gobernando la derecha.

¡Vaya ¡sería en lo único que no tuviera responsabilidad Rajoy.
Repito: si Zapatero no hubiera dejado tantos parados, el que vino después no habría tenido que tomar medidas drásticas, que ha saber si sería el que no dejara dar más rentabilidad a los Bancos, o no sería como otras cosas normas europeas.

Rosali. Repito yo tambien.
Con Rajoy diguiò subiendo el paro. Con él tuvimos la mayor tasa de paro desde la democracia en España. ¿Lo hizo adrede? ¿Lo hizo él?
Saludos

Ya sabes, la inercia. de un día para otro no cambian las cosas ¿dejó más o menos de lo que cogió? esa es la cuestión, cuesta menos destruir que ponerlas otra vez en marcha.

Ya, te has aprendido muy bien lo de la inercia de Rajoy pero y ¿la inercia de la caida de la burbuja de Aznar?
Esa no entra en vuestra lista, pues hay que meter todo Rosali.
Saludos.

Si nos vamos a Aznar, tendremos que irnos a F. González que la primera legislatura fue bien, pero la segunda.....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues vete donde quieras pero la burbuja no viene de Felipe. Inventaté otra cosa.
Por ejemplo yo me compré un piso de protección oficial con Felipe y además de ser pisos incluso mejores de los de la vivienda pública, sobre todo en normas de seguridad, de electricidad etc mi hipoteca fue de 12 años y los intereses del 12% Con esos años de pago de hipoteca, en la vida se hubiese podido crear la burbuja. Sé que luego dejarin hacer hipotecas como máximo hasta de 20 años, pero es que con Aznar se autotizaron ... (ver texto completo)