CRISIS DEL CORONAVIRUS....

CRISIS DEL CORONAVIRUS.

Marlaska aconseja a Iglesias que use mascarilla tras ser pillado sin ella en un supermercado.

OKDIARIO-27/04/2020 17:54.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha recomendado a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, llevar mascarilla tras ser pillado el pasado fin de semana comprando en el supermercado sin la protección adecuada contra el coronavirus que prescribe el Gobierno.

El ministro del Interior ha comparecido este lunes en Moncloa ante los medios junto a Salvador Illa, ministro de Sanidad, para valorar los últimos datos de la pandemia. Marlaska ha sido preguntado sobre el vídeo del pasado domingo que publicó OKDIARIO en el que Iglesias no cumplía las recomendaciones de llevar mascarilla y guantes de látex mientras realizaba la compra.

«Yo recomendaré al vicepresidente segundo y a cualquier ciudadano la utilización de la mascarilla en aquellos momentos que sea necesario porque no pueda guardar la distancia social en público», ha señalado Fernando Grande-Marlaska en alusión a la última polémica protagonizada por el también líder de Podemos.

Fernando Grande-Marlaska ha destacado que él es un «firme partidario» de la «disciplina social» para evitar el contagio del coronavirus. El ministro del Interior ha hablado también de «situaciones concretas» donde el Ejecutivo recomienda usar una mascarilla «si no puede mantenerse el distanciamiento social».

El pasado domingo, Pablo Iglesias acudió al supermercado como cualquier ciudadano para hacer la compra. Sin embargo, incumplió las medidas de prevención que el Ejecutivo recomienda a los españoles: llevar mascarilla y guantes de látex. No llevó esta protección a pesar de que recientemente ha estado en contacto con personas que dieron positivo por coronavirus, como Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja sentimental.

El escolta que acompañó al vicepresidente segundo del Gobierno mientras hacía la compra en el Supercor de La Navata (Galapagar) lució su pistola en el cinturón mientras vigilaba, mirando constantemente de un lado a otro con rapidez, para que nadie molestase al vicepresidente segundo del Gobierno ni le hiciera fotos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Donde estan los 1.500 euros con los que han multado a otros?.
¿Como una persona del pueblo querida por todos lleva escolta y con pistola? quienes le van hacer nada
a una persona que se ha echo querer y ademas cercana al pueblo, yo lo siento pero pongo en duda ciertas
noticias yo creo que es envidia.
manuel
Eso, el mal ejemplo por delante, a ver con que cara exigen responsabilidad, no es la primera vez que se salta las normas, así no.
Le han multado?.