Ladra Iglesias, luego cabalgamos....

Ladra Iglesias, luego cabalgamos.

OKDIARIO. 08/06/2020 19:48.

La obsesión del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, con OKDIARIO es patológica, rayana en lo enfermizo. No nos preocupa en exceso, todo sea dicho, salvo cuando utiliza a este diario para tratar de desprestigiar a la Guardia Civil. Por ahí no pasamos. Dice Iglesias que «un país como España no se puede permitir que haya mandos de la Guardia Civil que hagan recortes de OKDIARIO para hacer informes». Si la Benemérita entiende que las informaciones de este periódico u otro resultan relevantes para el curso de una investigación judicial, ¿por qué no? Sobre todo, si esos «recortes» de OKDIARIO son documentos oficiales del Ministerio de Sanidad que constatan que el Gobierno socialcomunista, del que Iglesias forma parte, conocía el incremento de contagios en las fechas anteriores al 8-M y, sin embargo, permitió y alentó las manifestaciones feministas.

Desde luego, quien no va a publicarlos nunca es «La Última Hora», ese panfleto podemita que dirige Dina Bousselham, su ex asistente en el Parlamento europea y mentirosa por partida triple, como ha quedado demostrado en el asunto de la tarjeta de su telefóno móvil.

Que Iglesias trate de extender las sospechas sobre el comportamiento golpista de sectores de la Guardia Civil es una indecencia que retrata al personaje. Pero, además, es que se contradice. Por un lado, alerta sobre el peligro que supone para la democracia que haya mandos de la Benemérita al servicio de oscuros intereses de la extrema derecha y, por el otro, asegura que «tengo la sensación de que eso es muy indicativo de la enorme debilidad de la derecha en nuestro país». ¿En qué quedamos?

Lo que le ocurre al vicepresidente segundo es que pensó que la Guardia Civil se plegaría dócilmente al Gobierno y se ha dado cuenta de que la Benemérita está al servicio del Estado y no del Ejecutivo socialcomunista, que es lo que le gustaría a Pablo Iglesias. Su visión totalitaria del poder es gran grande que no concibe que las instituciones se resistan a dejarse doblegar. Y por eso está que trina. Si por él fuera, trituraría a la Guardia Civil, como trituraría a OKDIARIO.

Está de los nervios. Ladra, señal que cabalgamos.