El largo pulso de Iglesias que acorraló a Sánchez....

El largo pulso de Iglesias que acorraló a Sánchez.

El vicepresidente segundo descartó el intento del PSOE de incluir a Ciudadanos y retó al presidente hasta dejar como única opción al bloque de la investidura.

Víctor Ruiz de Almirón.

MADRID. Actualizado: 29/11/2020 02:00h.

La negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 se ha sustanciado con una victoria estratégica de Pablo Iglesias, que se ha servido de la necesidad de Pedro Sánchez para sacar las cuentas e imponer su visión. El presidente del Gobierno jugaba con varias barajas. Iglesias solo jugaba con una carta, con lo que no tenía incentivos para ceder. Su estrategia.

Una guerra de posiciones que viene durando meses en el seno del Gobierno y que va mucho más allá de la aprobación del proyecto presupuestario y que se enmarca en el debate sobre cómo gobernar España en los próximos años. Sánchez e Iglesias han compartido muchos encuentros en los últimos meses, han discutido sobre esta cuestión y no han alcanzado un acuerdo. Simplemente han pactado navegar sus contradicciones y ganar tiempo al frente del Gobierno.

PD: PABLO TIENE "ACOJANADITO" AL POBRE PEDRO, HACE Y DESHACE A SU ANTOJO, O PEDRO SE PONE LAS PILAS O SE LO MERIENDA CON PAPAS, ¡PEDRO, ESPABILA HOMBRE ESPABILA!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Que poco comenta la izquierda estos hechos que se ven con claridad absoluta. De pena y de traca.

Un saludo.
Triana de verdad te crees el ultimo parrafo donde dices "pobre" y "acojonado"
piensalo bien despues me lo cuentas, posiblemente jueguen a lo mismo y se tengan
el uno al otro por intereses no es lo mismo recibir todos los palos uno solo que repartidos
entre dos, ahora te digo lo que ya he dicho en muchas ocasiones "DURMIENDO YO CALIENTE QUE MORMURE LA GENTE"
"durmiendo yo en palacio que mormuren los de abajo" no tiene que espabilar esta bien espabilado y sabe a donde se dirige.
manuel