Tu amiga ¿Es de izquierdas?

Pablo Iglesias insulta la memoria del exilio republicano ante el silencio de la izquierda.

El vicepresidente compara la fuga de Puigdemont con los republicanos represaliados por el franquismo.

Itziar Reyero.

POLÉMICA.

Los familiares del exilio republicano contra Iglesias por blanquear a Puigdemont mientras Sánchez calla.

Pablo Iglesias sobre Pedro Sánchez: «No me fío de nadie, sé quién es mi socio de Gobierno»

Iglesias compara a Puigdemont con los exiliados del franquismo: "Se ha jodido la vida por sus ideas"

Triana uno de los dos esta equivocado dices exiliados del franquismo yo digo que no fue asi
o ese termino no, los exiliados fueron ellos mismos los que la liaron y cuando se vieron perdidos
salieron huyendo poniendo tierra de por medio y dejando en la estacada a los mas inocentes los que menos culpa tuvieron
el franquismo no embarco, no le dijo a nadie que se fuera, ademas muchos se fueron antes de terminar la contienda
cuando vieron el cariz de las cosas y como terminaría.
Ni el huido catalan tiene nada que ver con aquello dice el refrán LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS y esta no sera menos
y mucho menos dicha por tal personaje.
manuel

MANUEL. Al terminar la Guerra Civil española, muchos compatriotas nuestros, dentro de la república, tuvieron que marchar de España. Si se hubieran quedado, los muertos serían muchos más. Franco daría buena cuenta de ellos, por desgracia.

Estás equivocado Ángel, se fueron la mayoría a Francia, por propio gusto, incluso varios de ellos a un campo de concentración, que allí se vivía divinamente, gracias al cuñadísimo Serrano Suñer, tenían unas ganas inmensas de tomar Champán, de ahí su huida.

¿Has visto Soldados de Salamina? Yo la vi ayer y aún estoy conmocionada.

Mari. Se fueron para Francia porque era el país más cercano a España. Y a otros sitios.

No me hagas ironías que el tema fue de órdago a la mayor. ¿Sabes jugar al mus?

Es que se lee cada cosa, que como no te lo tomes a risa, puedes decir cualquier cosa, para que veas que las escuelas del franquismo, funcionaban de aquella manera.

NO, no me gustan las cartas.

Explica un poco lo de las escuelas.

No sabes jugar a las cartas, pero sí sabes que el mus es un juego de naipes.

NO, no tengo porque hacerlo, pero se ven reflejadas en algunos escritos.

Voy a seguir leyendo a mi amiga.

¿Es tu amiga?

Sí, Maribel es mi amiga y vecina, una persona única.

Tu amiga ¿Es de izquierdas?