El periodico...

El periodico

Ayuso sobre la candidatura de Iglesias: "España me debe una"
Casado y la presidenta madrileña reforman su eslogan al conocer que el vicepresidente se presentará en Madrid: "Comunismo o libertad"
Díaz Ayuso: "Iglesias es una persona afín a los independentistas y el entorno de ETA".
Pablo Casado: "Ahora es el gobierno de Sánchez el que se tambalea"

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han reaccionado con una sola frase al anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de que abandona el Ejecutivo para presentarse a las elecciones autonómicas del 4 de mayo: "Comunismo o libertad", repiten en sus intervenciones públicas, remodelando y reforzando el eslogan con el que decoró la presidenta madrileña su anuncio de convocatoria de elecciones.

En un vídeo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que deja el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid para construir una "candidatura fuerte y con carácter" e impedir que la "ultraderecha" gobierne.

"Comunismo o libertad", ha replicado el líder del PP, con la mismas palabras empleadas por la propia Ayuso en un mensaje en redes sociales.

La presidenta madrileña no ha tardado en confrontarse con el anuncio del líder de Podemos. Así, ha calificado este lunes en rueda de prensa a Pablo Iglesias de "persona afín a independentistas y al entorno de ETA, que cree en las expropiaciones, la okupación, y las intervenciones en empresas". Díaz Ayuso se ha adornado en su aparición ante los medios asegurando con sorna: "España me debe una, que hemos sacado a Iglesias de la Moncloa".

En su intervención, ha acusado al líder de Podemos de estar detrás de supuestos sabotajes en el hospital Isabel Zendal y de las algaradas antisistema registradas en el centro de la capital tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que ha resumido como "la quema de calles de Madrid".

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha anunciado que dejará el Gobierno de coalición para ser el candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. La decisión ya se la ha comunicado al presidente Pedro Sánchez, a quien ha propuesto una reestructuración integral.

El líder de Podemos ha advertido que “la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos”, y ante tamaño riesgo, ha comprendido que ha llegado el momento de “dar el paso a nuevos liderazgos” a nivel nacional y tomar él mismo las riendas en la capital.

“Madrid está ante un enorme riesgo de que haya un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y Vox”, ha apuntado. En consecuencia, “lo he estado meditando mucho” y “hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones” porque “un militante debe estar donde es más útil en ese momento”.

Pobre Casado al lado de quien se lo comerán.