Pablo Iglesias: « ¿Cómo es posible que no detuvieran...

Pablo Iglesias: « ¿Cómo es posible que no detuvieran a Isa Serra? Porque los policías municipales no valen ni para eso»

Sindicatos policiales han calificado de «absolutamente inaceptables» las palabras vertidas por el exvicepresidente del Gobierno en relación a la condena de su compañera en Podemos y tomarán medidas legales por «una declaraciones miserables que retratan su catadura moral»

ABC.

30/09/2022 a las 12:20h.

«Absolutamente inaceptables y nauseabundas». Así han calificado los sindicatos policiales las declaraciones vertidas por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en un programa de radio, en las que ponía en la diana a la Policía Municipal por su actuación durante el desahucio en el que participó su compañera de Podemos Isa Serra y por el que fue condenada a 1 año y 7 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad.

«A estas alturas les voy a contar la verdad porque yo también estaba en aquel desahucio y lo vi todo. Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias piedras contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura. ¿Cómo fue posible que no la detuvieran? Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso», dice Iglesias en su intervención.

Y continúa con su relato: «Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde», afirmó Iglesias.

Ante semejantes declaraciones, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha salido al paso para anunciar que su gabinete jurídico trabajará «en defensa de nuestro honor y nuestro trabajo». «Busca sacar réditos propios y publicidad del medio que las difunde, difamando gratuitamente a un Cuerpo al que debería estar más agradecido, unas declaraciones miserables que retratan su catadura moral y el desconocimiento absoluto del trabajo que los Policías Municipales desempeñan a la ciudadanía de Madrid», han trasladado desde el sindicato.

PD: LO DE ESTE TIPO ES INADMISIBLE.