....

Y eso que segun ZP esta iba a ser la legislatura del pleno empleo.
Pero lo más triste es que a pesar de todo aún quedan personas que le seguiran votando.

.
EDU es demasiado simple tu critica, desde mi punto de vista culpar al gobierno de la crisis, no es de recibo.
Puedes decir que zapatero no aporta nada, desde tu punto de vista, a la solución, eso es opinable, pero culparle de la crisis creo que no es justo, por supuesto que estas en tu derecho de expresar tu opinión, pero permíteme que no la comparta.
El actual gobierno esta manteniendo y aumentando el gasto social, muchas personas subsisten con la ayuda del gobierno, que es poco de acuerdo, pero algo es.
El actual gobierno pese a quien pese, a generado mucho mas empleo del que parece a simple vista, para eso hay que mirar mas hondo
Los 8.000 millones destinados a los Ayuntamientos el pasado año han logrado que durante el año muchas empresas no tuvieran que cerrar, y se de lo que estoy hablando, trabajo en una empresa que se dedica a la obra publica en Ayuntamientos, Diputaciones, y Autonomías.
En estos momentos, muchas empresas del sector mantienen a sus trabajadores en plantilla, esperando el plan E de este año 5000 millones de euros.
Ayudas al sector de automoción, que ha logrado que subieran las ventas un 18% etc.
¿QUE creemos que es poco, es posible pero los milagros solo existen en las religiones, no en el día a día.
En las pasadas crisis, ya que estas no son de hoy, el ciclo de las mismas se repite una y otra vez, le pillo a Suárez, a Felipe González, decíamos que cuando Alemania estornudaba, nosotros teníamos una pulmonía
Ahora no solo Alemania, si no en el ámbito mundial, se han pillado una pulmonía así que España para que contarlo.
España tiene un problema serio con el paro, por supuesto, pero yo no veo que desde la oposición se genere confianza, para hacer propuestas serias, porque no es serio que cree empleo el despido mas barato, el ejemplo lo tenemos en el presidente de la patronal, pedía el abaratamiento del despido para dejar en la calle a sus propios empleados, asi nos va el pelo.
En este país el 70% de los trabajadores, tiene contratos temporales ya sean de finalización de obra o servicio, o por tiempo limitado, cuyo despido es una cuantía ridícula, si lo rebajan tendrían que traer dinero de casa, para pagarse el despido, repito se de lo que hablo, no de nubes en el cielo, de alguien que pisa calle boñigas y barro todos los dias.
Aquí, en estos pasados años de bonanza económica, nos hemos dedicado a recoger y no hemos sembrado nada, cantamos como la cigarra, y no recogimos como la hormiga, y me refiero a los empresarios y al gobierno el actual y el anterior.
Ni las empresas, ni los diferentes gobiernos de este país esperaban, esta crisis tan profunda, no aprovechamos el momento para modernizar empresas, no se potencio desde las empresas y el gobierno la creación de trabajadores formados, se aprovecho la mano de obra poco cualificada, de la mayoría de trabajadores extranjeros, para ocupar puestos estratégicos en las empresas, porque pagaban un menor salario, y obtenían un mayor beneficio, sin darse cuenta que lo que estaban consiguiendo, es una clara perdida de competitividad, dejando claro que el problema no fueron, ni son los extranjeros, sino ese afán de usura que muchas empresas han tenido estos años.
Los diferentes Gobiernos, durante estos años han mirado para otro lado, la formación profesional, las escuelas taller, cursos del INEM, ETC. y cuales quiera otras formulas, de calificación y enseñanza de los trabajadores, tienen un grado de desprestigio muy grande, menos la enseñanza profesional, pero también, como ejemplo, en las escuelas taller, la formación de trabajadores que no de alumnos, no como se dice en la escuela taller, esta dada por monitores, que en muchos, demasiados no están capacitados para dar esos cursos, ejemplo en albañilería, algunos monitores no han pisado una obra en su vida, eso como ejemplo.
Resumiendo, culpables de esta situación las empresas por su interés en recoger beneficios a corto plazo
El gobierno actual y el anterior que no supieron estar a la altura.
PD por supuesto seguire votando al PSOE, mientras el PP no me de soluciones o por lo menos haga propuestas serias en este tema.