Pues los cinco y pico millones de parados que se mantienen...

Si señor, gracias al Partido Popular. Desde hace cuatro años el montante total anual de horas trabajadas en España permanece invariable, ligeramente decreciente desde principio de año, ello es debido a que los empleos que se crean son la mayoría a tiempo parcial. Los contratos de dos y tres días por semana, de alguna semana, de meses alternos--te cojo, te despido y te vuelvo a coger--y varias modalidades a cual mejor, entre ellas el "contrato por promesa de empleo"!. La imaginación no tiene límites. El paro estructural, de genero y de jóvenes (El 55%), se consolida de manera decidida. Por ello, los españoles solo tenemos motivos para rebosar felicidad. Los informes de Cáritas, y otros no existen. Este gobierno llama contrato de empleo a cualquier cosa. Así que los ciudadanos de este país, el próximo 20 de diciembre deberemos dar un decidido respaldo a las políticas de recortes del PP, que tanto bien nos hacen volviendoles a votar, eso sí; masivamente.

Salud,

¿Como que no decía nada? Lee, lee.....
bastantes párrafos sobre esa maldita lacra salida, a partir de la Constitución de 1978, el bipartidismos. Aunque no nos pongamos tristes, lo vamos a mejorar pronto cuando en la cama del PPSOE se meta ese impúdico jovencito con pijama naranja.

salud,

Pues nada hombre, a ver que es capaz de hacer ese señor naranja para solucionar el paro (en su programa de momento no da ninguna solución), y el empleo que yo sepa lo creamos los empresarios, los gobiernos simplemente nos facilitan o complican las cosas y por experiencia te digo que desde la democracia siempre la derecha nos facilita que contratemos mientras que la izquierda nos pone trabas, me imagino que el centro como dice la palabra estara en el medio ni facilitará ni complicará, por lo que en ese caso el crecimiento del empleo será menor que con políticas expansivas de la derecha.

Pues los cinco y pico millones de parados que se mantienen estables, no dicen mucho en favor de la capacidad de crear empleo de la economía de mercado. En este estado de cosas yo apostaría por la creación de Empleo Directo Garantizado desde lo público en aquellos nichos que no aborda la economía de mercado y, simultáneamente, crearía Equipos de Dinamización Económica Territorial para proyectos concretos. Hay una realidad que es la atomización del tejido empresarial español. De los 3,45 millones de empresas que hay en España, el 95,6% son PYMES--tienen menos de 250 empleados, con un volúmen de negocio menor de 50 millones/año---pero generan el 67,9% del total del valor añadido y soportan el 78,7 del empleo. ¿Hay, o no, que apoyar a PYMES y autónomos? Pero no con "palabritas y discursos" sino, en primer lugar, con apoyo bancario válido y real: créditos blandos a largo plazo con bajo interés y amplio periodo de caréncia. Pero claro, es mas interesante para los bancos comprar deuda europea al 1% y prestar al 4%. Negocio redondo.

Salud,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Desde lo público ya tuvo "la idea genial" de crear empleo, el sr. Zapatero con el famoso plan "E" y así nos fue, dinero tirado para nada.