Me dices cosas que todos sabemos Ángel. Los gobiernos...

franma. Has mezclado aspectos diferentes. Vamos por partes. Empezaré por donde dices que vamos a peor y esto no marcha. De acuerdo, eso lo vemos todos los días. El dinero es muy apetitoso y se lo lleva gente sin escrúpulos quitando una buena parte el dinero que de una forma u otra nos pertenece. Aquí sin piedad, devolución de la "pasta" y calabozo si así fuera dictado por la Justicia.

En la otra parte, la primera, no estoy de acuerdo. Lo ideal, ¡cómo no! sería que nada más pisar un trabajo si eres idóneo para ocupar ese cargo, te dieran el trabajo definitivo. Pero ¡Ay! No puede ser. Y no porque el PP no quiera hacerlo, es que no puede. El PP podrá dar incentivos a una empresa para que hagan fijo a un trabajador, que alguno sí sería trabajado fijo de la empresa, pero no puede ser y hay que ser objetivos. ¿Tú crees qué el PSOE, Podemos o Ciudadanos iban a colocar definitivamente a los trabajadores? ¿Cómo? Esa es la madre del cordero. ¿Quién tiene la varita mágica? Si a mí y cientos de miles de trabajadores el PSOE les garantizase un puesto de trabajo, seguro que el PSOE sacaría una mayoría absoluta, ¡qué digo! Acaparía todos los votos del arco parlamentario. Pero como la gente no es tonta, mide bien a quien le da su voto.

Un saludo.

Pues la gente no será tonta pero si no cae en la cuenta de que la ley laboral del PP favorece los sueldos bajos, el despido más fácil y más barato, etc etc es que no piensa.
Saludos.

¡HOLA CLARA! Hace tiempo que no nos vemos.
Te contesto. Mira, la gente no es tonta ni nunca lo fue. Escucha lo que dicen los políticos y ven que lo que quieren realizar es un acción de difícil solución. Saben muy bien que ni PODEMOS, NI EL PSOE, NI CIUDADANOS van a colocar a todos con un trabajo fijo para toda la vida. Eso se acabó, a no ser que nos muelan a impuestos, con lo cual la situación sería peor. ¿Sueldos bajos? Siempre los hubo. ¿Despidos? Ese es el mal de la gente trabajadora. Ganar menos no importa tanto como ser despedido. ¿Despido barato? Que lo arreglen los sindicatos que no han movido ni un dedo en favor del trabajador.

Ya ves, sucede como lo de Rajoy ante el Rey, ante la negativa de formar gobierno. Tanto es así que, no solamente no baja el PP, sino que aumenta la ventaja. Tan tontos no son los españoles. ¿No será al revés? ¿No será qué antes de votar al PSOE, piensen que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer?

Y para terminar: los socialistas que recen si saben, si el PSOE queda por detrás de Podemos... ¡El diluvio universal!

Un saludo, apreciada Clara.

Me dices cosas que todos sabemos Ángel. Los gobiernos no crean trabajo, pero si pueden cambiar las condiciones para que la base del trabajo no sea el que tenemos. ¿Tú por qué crees que se ha anulado de un plumazo el dinero que destinábamos a investigación y desarrollo? ¿Tú no crees que eso entorpece nuestro avance en el trabajo?
Ya sabemos que eso cuesta y que no será de hoy para mañana pero anularlo es colaborar a que nuestra situación no cambie. Es solo un ejemplo. Hay muchísimos.
A las empresas se les ha permitido todo, así que las que son un poco más solventes han aprovechado para despedir por muy poco dinero a los fijos con buen sueldo, que se jubilan todos a los 61 con el 24% menos de jubilación de lo que les correspondería pero que siguen siendo altos, y contribuye a nuestros ahorros de la SS vayan bajando y bajando. Además se ha dejado bajar los salarios a los empresarios que prevean menos ganancias (no pérdidas).
Además los obreros que entran a cubrir esos puestos son subvencionados con la rebaja a la SS que aportan los empresarios, lo que nos supone junto con los bajos salarios mucha menos recaudación, y hasta la ruina.

Los Sindicatos ya no tienen ningún poder, ni siquiera en la negociación dr los convenios, porque si no se llega al acuerdo, la ley dice que el empresario es el que manda.
Todo ésto Ángel es por ley, o sea a los Sindicatos Rajoy los ha echado a los leones.
De verdad Ángel si piensas un poco tú mismo puedes sacar más conclusiones de lo que ha hecho Rajoy. No entiendo como, sabiendo todo ésto y más sigues diciendo la misma canción.
Que sepas que el gobierno no crea trabajo pero si pueden hacer mucho daño.
Ésto y más nos ha hecho Rajoy. Me considero indignada y lo digo.
Saludos.