Eso lo sabemos todos. Tenemos que dejar de ser un país...

La tasa de paro sube hasta el 14,7% y se destruyen 93.400 empleos en el primer trimestre. El paro crece en 50.000 personas y supera los 3.354.200.
Esto es lo que pasa por tener a Pedro Sánchez de okupa en la Moncloa. Hay que echarle YA, sino nos lleva a la ruina..., ¿Os acordáis del destrozo que hizo ZParo?, éste va por el mismo camino.

Que pesimismo Dios mío!
Seguro que hay muchísimo que mejorar, sobre todo la ley laboral de Rajoy pero....

MANUEL V. GÓMEZ
Madrid 6 MAY 2019 - 10:05 CEST
Abril fue un buen mes para el mercado laboral. El empleo, medido con la afiliación a la Seguridad Social, aumentó en 186.785 cotizantes respecto al mes de marzo. Esta evolución eleva la cifra total de afiliados hasta los 19,23 millones de trabajadores, según la estadística del Ministerio de Trabajo publicada este lunes. Es el número más alto de afiliados desde julio de 2008 y va acercándose al máximo histórico que se registró un año antes de que estallara la crisis, en plena burbuja inmobiliaria.

El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y vuelve al nivel de antes de la crisis
La Semana Santa y el comienzo de la buena etapa para el empleo también se notaron en el paro registrado que se redujo en 91.518 personas en un solo mes. La cifra total quedó en 3.163.566 personas.

Tanto la reducción del paro como el crecimiento de la afiliación mejoran las cifras de 2018 aunque son menos buenas que las de 2017. De hecho, en el caso de la Seguridad Social abril fue el segundo mejor mes de la historia, justo por detrás de los registros marcados hace dos años.

El dato de afiliación en abril vuelve a mostrar que el mercado laboral está resistiendo bien en este momento a los vaivenes de la economía. Su crecimiento en los últimos 12 meses se ha acelerado unas décimas. Entre abril de 2018 y abril de 2019 hay 551.901 afiliados más a la Seguridad Social, un 2,95% más que el año anterior. Este porcentaje incrementa en dos décimas porcentuales sobre el de marzo.

El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y vuelve al nivel de antes de la crisis
También muestra la buena tendencia de fondo la evolución de la afiliación en términos desestacionalizados, es decir, cuando se eliminan de la estadística los altibajos que provocan las contrataciones turísticas o de las campañas agrícolas. En este caso, el aumento de cotizantes a la Seguridad Social es de algo más de 52.000.

Por regímenes, fue el general el que protagonizó la subida con 173.542 afiliados más (1,1%), hasta situarse en 15.897.052 trabajadores. En este régimen, la afiliación creció en términos absolutos en la mayoría de los sectores de actividad, principalmente en hostelería, que sumó 85.493 ocupados. Este es una de las pruebas del efecto de la Semana Santa en el mercado laboral. También subió el empleo en el comercio (12.781) y en actividades administrativas y servicios auxiliares (11.557).

Ha mejorado puntualmente por la Semana Santa y sobre todo gracias a la reforma laboral de Rajoy (la cual Sánchez todavía no ha conseguido derogar). En cuanto la derogue o modifique este incauto, el paro subirá como un cohete, como en la época de ZParo.

Eso lo sabemos todos. Tenemos que dejar de ser un país con un paro estructural y con un trabajo muy basado en los servicios, sin desdeñar el turismo que es un gran pilar en nuestra economía.
Ahora que tanto pregonar que la subida del SMI iba a desatar una gran perdida de trabajos, parece que no tenías razón, ¿no?
Es el segundo mejor mes de abril, por lo tanto, no tenían razón los augurios de mal agüero. Yo deseo que con la derogación de la ley laboral suceda lo mismo.
Anda Empresario ¡Animo!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como empresario no contrato gente nueva desde la subida del salario mínimo, porque sale más caro que pagar horas extras. Así que te puedes quedar con tus conclusiones.