Vuelve a leer mi mensaje LIBERAL, creo que hablo de...

El gobierno que a tomado la decisión de subir el sueldo base a 950 € tiene enfurecido a los trabajadores agrarios, y al servicio domestico.
Solamente en Extremadura en el servicio agrario a causado la perdida de 20,000 puestos de trabajo.
En el servicio domestico de momento se desconoce el numero de despidos

Sí, lo mismo pasó en EEUU, cuando liberaron a los esclavos y hubo que pagarles sueldo y alimentarlos como es debido, la mayoría de los esclavistas los dejaron marchar, y tuvieron que ellos mismos realizar las faenas si querían o de lo contrario tener a la gente en las condiciones debidas. Fue un trago difícil, para unos y para otros, pero la justicia social, nunca ha sido fácil ni de balde, costó tiempo pero hoy no hay esclavos, las cosas cuestan y hay que buscar soluciones, sin revanchas sin facturas, pero procurando ir a una Sociedad mas justa.

Está claro que en toda reforma hay heridas, pero hay que tener claro la Sociedad que queremos construir, es un tema que habrá que tratar en profundidad y ver los distintos casos que hay en cada sector, es urgente que no se abuse de la gente, pero también entender las necesidades que puedan tener los empresarios con MAYÚSCULA, no los que se dedican a engrosar sus bienes con sueldos miserables; el sueldo mínimo de 950 euros, no creo que sea para poner el grito en el cielo, una persona que está trabajando un mes por ese salario merece un monumento y puede pasar que igual los empresarios que no pueden pagar ese sueldo, deberían replantearse si son Empresarios o tienen que buscar trabajo.

Recuerdo ahora unas declaraciones de Marta Sánchez "En España no puedo pagar el servicio doméstico, en Miami sí, pero aquí es muy caro" Pues maja Martita, guantes, amoniaco y a limpiar tu misma o a tratar de no renovar tan frecuentemente tu fondo de armario.

Y como en todo MARI CARMEN, hay casos y casos, pero lo que no podemos pensar es que ganar al mes 950 euros se sale de madre.

Saludos.

¿Y como arreglamos lo de la productividad.?
¿Con impuestos a los empresarios? sin pensar en el aumento de actividasd por parte de TRABAJADOR/TRABAJADORA ¿...?

o sea.

Vuelve a leer mi mensaje LIBERAL, creo que hablo de SOLUCIONES PARA TODOS.

Lo que no puede ser es que para que una empresa se mantenga, sea a base de sueldos míseros, incluso para los propios dueños, esa no es la solución ¿o te parece mucho 950 euros al mes? Lo mismo que el obrero se manifiesta y quiere ganar mas, por supuesto que el empresario también tendrá que tomar las medidas necesarias para que su empresa sea rentable, de lo contrario muere. En eso todos estamos, o deberíamos estar de acuerdo.

Saludos.