Mari Carmen. Mucho hablar sin saber o poniendo ènfasis...

El gobierno que a tomado la decisión de subir el sueldo base a 950 € tiene enfurecido a los trabajadores agrarios, y al servicio domestico.
Solamente en Extremadura en el servicio agrario a causado la perdida de 20,000 puestos de trabajo.
En el servicio domestico de momento se desconoce el numero de despidos

Mari Carmen. Mucho hablar sin saber o poniendo ènfasis en lo que le conviene decir a la derecha. Te voy a escribir, porque si mando la fotografía como me ha pasado otras veces, el foro me dice que no es de interés general los motivos de la huelga en La Rioja. Te aseguro que aquí se paga bastante màs del SMI.

Dice: En La Rioja tambièn hemos llegado a un acuerdo de movilización conjunta de los sindicatos porque hay varias amenazas que complican nuestro futuro. Nos manifestamos para protestar en defensa de nuestro sector. Como puntos más importantes destacan la falta de precios justos, la grave crisis de rentabilidad de las explotaciones, el reto climático y la imposición de barreras comerciales.

- Crisis extructural de frutas de hueso, cultivos hortìcolas y remolacha.

- Amenazas al mercado del vino de Rioja (Brexit, aranceles EEUU, nuevas plantaciones) con descenso del 20% del precio dd la uva respecto al 2018. Mayires descensos amenazarían la rentabilidad.

- Necesidad de políticas agrarias dirigidas al mantenimiento de las explotaciones agrarias profesionales.

- Hay que favorecer el relevo generacional en el campo apoyando la incorporación de jóvenes e incentivando la transmisión de explotaciones

- Han aumentado hasta límites insostenibles los daños por fauna silvestre a los cultivos y al ganado.

- Ante la despoblación, lo único que mantendrá los pueblos vivos y económicamente activos es la actividad agro-ganadera rentabke.

Por todo lo anterior, las tres organizaciones agrarias riojanas convocamos la una concentración conjunta en Logroño.

¿Dónde ves tú como problema de los agricultores riojanos la subida del SMI? Te aseguro que pasan con mucho de ese sueldo los emigrantes que realizan el trabajo aquí.

A la derecha le interesa resaltar lo que perjudica al gobierno aunque sea una quimera y vosotros os dejàis engañar. Ójala fuera ese el mayor problema de nuestros agricultores. Como ves no son tontos y saben lo que les pasa y lo que necesitan.