Las redes contra Sánchez tras la decisión sobre el Open Arms: "Postureo, llega tarde y es electoralista"

Joan Guirado 18/08/2019.17:47.

Los usuarios de twitter han respondido masivamente al tuit de Sánchez ofreciendo el puerto de Algeciras criticando su actitud tras más de dos semanas con el buque de rescate a la deriva.
En menos de una hora, el tuit del presidente en funciones del Gobierno Pedro Sánchez anunciando instrucciones para desembarcar en el puerto de Algeciras los 134 migrantes a bordo del buque de rescate de la oenegé española Open Arms, ha recibido más de 2.000 respuestas. La mayoría de ellas son para criticar la actitud del ejecutivo liderado por el socialista, calificando el anuncio de "postureo", "electoralista" o de "llegar tarde".

Sánchez ha tuiteado el ofrecimiento de España desde su residencia de verano de Doñana a las 12.49, siete minutos más tarde de la publicación de la noticia por parte de OKDIARIO, asegurando que su decisión responde a que "España siempre actúa ante emergencias humanitarias".

Los españoles, principalmente a través de twitter, han criticado a Sánchez su cambio de postura tras dieciocho días con el barco a la deriva, cuando hace tan solo una semana aseguraba que no el Gobierno no se planteaba el desembarco del Open Arms en territorio nacional.