Sánchez, Pedro Sánchez

Un camión recorre Madrid mostrando vídeos con «las mentiras de Sánchez»

Asociación por la Tolerancia comanda esta iniciativa que ha congregado numerosos curioso en la Plaza de Colón.

EP.

Actualizado: 03/01/2020 17:46h.

La Asociación por la Tolerancia ha puesto en marcha este viernes una campaña de crítica al candidato socialista a la investidura del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha mostrado vídeos con declaraciones antiguas del líder del PSOE en las que criticaba al independentismo catalán y aseguraba que nunca pactaría con EH Bildu.

En concreto, ha movilizado un camión publicitario por las calles de Madrid con una pantalla gigante en la que se han emitido imágenes y declaraciones del máximo responsable del PSOE negando «cualquier posibilidad de pacto para alcanzar la Presidencia con los partidos populistas de extrema izquierda y secesionistas».

El vídeo titulado 'Sánchez, mentiras y cintas de vídeo' recoge intervenciones del presidente del Gobierno en funciones en programas de televisión y mítines en las que criticaba a las fuerzascatalanas indepentistas y negaba cualquier pacto con estas formaciones.

El objetivo, según ha indicado la asociación, es dirigirse a los 'barones' del PSOE «que no estén de acuerdo con esta deriva irracional de su líder» y, de este modo, «sensibilizarles y animarles a que alcen su voz antes de que sea demasiado tarde».

El vídeo, además, contiene declaraciones de Sánchez en las que niega cualquier acuerdo con EH Bildu. «Ese partido aún no ha condenado los casi 900 asesinatos de la banda asesina ETA (...) y con el que el PSOE ya ha pactado para poder alcanzar el gobierno de Navarra», han explicado.

La Asociación para la Tolerancia nació hace 27 años en Barcelona, y también pretende «dar ánimos a la mayoría de catalanes secuestrados en su propia tierra por grupos radicales».