OLIMPIO. Estoy de acuerdo con lo que comentas, excepto...

Amigos: en lugar de estar discutiendo QUIEN ES MAS GUAPO O FEO meditemos que se ha hecho mal en Cataluna y quienes han alimentado el independencismo. No ha habido el dálogo que se precisaba. ¿habéis pensado por parte de quién? ¿Se os ha ocurrido pensar, que la derecha de este país no se ha llevado nunca bien con vascos o catalanes? Si ha habido algún matrimonío siempre fue de conveniencia. Es la realidad. una realidad que ami personalmente me inquieta a la vez que me disgusrta por que de ninguna manera quiero que mi país se rompa, pero... el problema existe y hasta hay insensatos que piensan en la fuerza bruta, la pero solución le diría yo. Salut

LIBERTAD. Cuando los catalanes que desean romper con España no admiten más diálogo que el que ellos quieren: LA ROTURA. Cierto que al principio de la democracia los catalanes independentistas estaban muy callados, mientras les llegaba el dinero suficiente para hacer su política, y ya ves, todo estaba dormido sin hacer frente al resto de España. Mira Libertad, siento decirte que siempre cuentas la parte que te interesa. ¿Por qué no comentas algo cuándo Zapatero DIJO MÁS O MENOS... TODO LO QUE APRUEBE Y VENGA DEL GOBIERNO DE CATALUÑA, SERÁ BIEN VISTO EN MI GOBIERNO. Y claro, ¡zas!, la ocasión -dicen-, la pintan calva. Por supuesto, Zapatero les mintió, pero las consecuencias, o parte de ellas, están dentro del PSOE. ¿Diálogo dices? No eres el único que lo comenta, pero dime... ¡QUÉ HAY QUE DIALOGAR CUANDO EL OTRO SE ENROCA EN SU INTENCIÓN! La mitad, más o menos - quizás menos ahora-, separarse del resto de España. ¿Diálogo? El diálogo está en que Rajoy les llene las arcas de dinero. Esa es la cuestión, lo demás de separarse del resto español, dudo mucho que se separen. Dime, Libertad y un ciento y la madre, ¿qué tiene que dialogar Rajoy? Vamos, Libertad, expón tus argumentos, porque estoy escuchando siempre la misma cantinela... ¡Hay qué dialogar! Bueno, pero... ¿dialogar qué no se marchen del resto de España? No hace falta dialogar eso porque CATALUÑA es España.

Un saludo.

ängel, Para no mentir no diré todos: muchos estamos hartos de escuchar las mismas palabras a representantes catalanes y representantes de Este gobierno. Ambas partes contentas con lo que sucede aunque expresen lo contrario, todos manteniéndose y viviendo del dinero de los que están contentos y de los que están hartos; unos llevando al Costitucinal sus obligaciones de políticos y otros pasándose por ese sitio lo que la justicia dice en este tema; las dos partes haciendo caso omiso de las peticiones de los Jueces en el caso de la corrupción. Su misión, la de ambas partes, llegar a acuerdos y sacar el problema de donde estaba hace cinco años, la realidad: mantenerse en el poder como sea para seguir cobrando y diciendo lo mismo que hace años y más años; se dicen "la culpa es tuya" y el eco les responde... tuya, tuyaaaa.

Cuando el problema es político hay que hablar, aunque lo Primero que se escuche sea nos vamos; cuando dos partes llevan tantos años y cada día se está más distante, está claro que hay que cambiar a los interlocutores, no sirven a los ciudadanos, se están sirviendo ellos.

Saludos

OLIMPIO. Estoy de acuerdo con lo que comentas, excepto donde dices algo de hablar y hablar. Veamos, si hay una reunión y los separatistas catalanes se mantienen firme en esa decisión -de que Cataluña es una nación y quieren la separación-, ¿qué se tiene que hablar si no quieren escuchar? Vale, una reunión y que hablen. ¿Y después qué? Si lo que quieren es la separación, hablar, hablar y hablar, ¿para qué? Dos no se pegan si uno no quiere.