En la plaza d mi pueblo/ dijo el jornalero al amo/nuestros...

En la plaza d mi pueblo/ dijo el jornalero al amo/nuestros hijos nacerán/ con el puño levantado. Leí en una ocasión y en otro idioma casi olvidado.. Docía."C'est un chant de lutte, du journalere español"
De hecho, fue todo lo contrario al saludo romano usado por los nazis, y de hecho tanbién por el falangismo español. Curiosamente el faccismo hirleriano y el de los camisas azules españoles amos se nimbraban camarad as...
Y por si alguien lo olvida o no lo ha presenciado, en manifestaciones de la clase trabajadora,, es el saludo, aún en nuestros días.
Y para aquel qiue le4 extrañe, mano alzada al estilo romano, era el saludo en el Escuadrón de paracaidistas del Ejercito del Aire, cuyos paracaidistas vestían identico uniforme que los paracaidistas alemanes, de la Segunda Guerra Mundial.
En cuanto al puño levantado, lo levantaba Felipen Gonzalez y todos los de entonces, después se diría que l se avergonzaran. Por lo tanto yo votaré Pedro, es decir, la coherencia, y lo que el fundador pedía y asi está escrito en esa O que las puertas giratorias y otras actitudes, están vaciando al PSOE dela esencia de su ideología.. Para ser mas claro. Pese a renunciar al marxismo. no ha renunciado al puño en alto ni a La Internacional... Con matices.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eso del puño en alto está muy anticuado, hay que dejarse de puños y demás zarandadas.
Esta tierra que no es mia, esta tierra que es del amo, la Riego con mi sudor, la trabajo con mis manos......

Hola, libertad, renunciando al marxismo, renunciaba a la esencia misma de la social-democracia, solo se ha quedado con el simbolo, con la forma, pero sin contenido.

De hecho, el PSOE se ha convertido en una maquinaria de marketing, electoral y sus fracasos, no son cuestion de personas, sino de proyectos y de principios, que cada veza mas, a fuerza de gestionar al capital, acaba confundiéndose ... (ver texto completo)