Actualiza el "chip", veo que estás muy desfasado, te...

En la plaza d mi pueblo/ dijo el jornalero al amo/nuestros hijos nacerán/ con el puño levantado. Leí en una ocasión y en otro idioma casi olvidado.. Docía."C'est un chant de lutte, du journalere español"
De hecho, fue todo lo contrario al saludo romano usado por los nazis, y de hecho tanbién por el falangismo español. Curiosamente el faccismo hirleriano y el de los camisas azules españoles amos se nimbraban camarad as...
Y por si alguien lo olvida o no lo ha presenciado, en manifestaciones de la clase trabajadora,, es el saludo, aún en nuestros días.
Y para aquel qiue le4 extrañe, mano alzada al estilo romano, era el saludo en el Escuadrón de paracaidistas del Ejercito del Aire, cuyos paracaidistas vestían identico uniforme que los paracaidistas alemanes, de la Segunda Guerra Mundial.
En cuanto al puño levantado, lo levantaba Felipen Gonzalez y todos los de entonces, después se diría que l se avergonzaran. Por lo tanto yo votaré Pedro, es decir, la coherencia, y lo que el fundador pedía y asi está escrito en esa O que las puertas giratorias y otras actitudes, están vaciando al PSOE dela esencia de su ideología.. Para ser mas claro. Pese a renunciar al marxismo. no ha renunciado al puño en alto ni a La Internacional... Con matices.
Saludos.

Esta tierra que no es mia, esta tierra que es del amo, la Riego con mi sudor, la trabajo con mis manos......

Hola, libertad, renunciando al marxismo, renunciaba a la esencia misma de la social-democracia, solo se ha quedado con el simbolo, con la forma, pero sin contenido.

De hecho, el PSOE se ha convertido en una maquinaria de marketing, electoral y sus fracasos, no son cuestion de personas, sino de proyectos y de principios, que cada veza mas, a fuerza de gestionar al capital, acaba confundiéndose con él, con todas sus consecuencias.

De hecho, tambien, se esta apareciendo cada vez mas al propio PP, solo les separa cuestiones de forma, porque las politicas económicas desarrolladas hasta hoy, han sido elaboradas por los partidos en alternancia en el poder, PPSOE, y son corresponsables de sus consecuencias.

De hecho, las reacciones de las derechas, y sus votantes, ven con inquietud el renacimiento de un PSOE de izquierda, acostumbrados a codearse con un compadreo de alterne, sabiendo que en el fondo, lo sustancial, era defender las politicas de banqueros, las privatizaciones, y el empobrecimiento delos sistemas publicos sean de cultura, pensiones, sanidad, etec.......

El PSOE viene perdiendo votos ya hace años, y se los quieren endosar al Pedro Sanchez, como si en Andalucia no hubieran perdido votos, y estan siendo apuntalados por el producto blanco del PP de Citadans

El propio partido se tenia que hacer la reflexion que se esta haciendo, se impone, pese a los cantos de sirena de los caciques, barones, caudillos y demas personajes y personajillos que vienen controlando al PSOE, convertido éste en su cortijo personal, y siendo el PSOE su modus vivendi, donde casi todos no han conocido mas experiencia profesional que la ofrecida por la militancia y el propio partido. Defienden su modus vivendi, y ya estamos viendo cual es su modus operandi.

Confio en la militancia del PSOE, esa militancia sencilla y llena de ilusiones por seguir luchando por un mundo mejor, donde impere la justicia y no la justicia de los banqueros, de los mercaderes y sus lacayos politicos.

El PSOE no pertenece a sus servidores, sino al conjunto de hombres y mujeres que sueñan con la justicia social, con la igualdad y con un bienestar general, acabar con las injusticias que los mercaderes nos estan imponiendo y con los parasitos que estan acabando con la economia nacional, aumentando las deudas nacionales y las precariedades en todos los sentidos.

Confio y deseo que los militantes recuperen su dignidan, sus ilusiones y pongan toda su potencialidad al servicios de la gente trabajadora, de la gente que crea la riqueza y de los emprendedores que saben, que la economia ha de tener una finalidad social, o no ser.

Un saludo, Libertad, que mi voz suba a los montes, que mi voz baje al barranco,............ para que los jornaleros se apoderen de sus campos.

A la vuelta si me queda tiempo responderé a tu voz sabáia: he leido otras que votan a aquellos que votan a lo demolido por gobiernos del PSOE, partido que como podrás apreciar, me ha decepsionado; partoido en el que no soy nuevo, y pòr tanto hace muchos años lo conocí siendo de otra manera..
Los jornaleros, hoy, los regularmente pagados, digamos, los menos esclavos no sienten ninguna lástima, de los esclavos que han invadido la vida cotidiena;! Allá te las arregles! Es su grito en silencio, por no hacerse notar. Saludos socialista... de los de antes.

Actualiza el "chip", veo que estás muy desfasado, te pasa lo mismo que el Ferisa, o sea, tal para cual, ¡venga hombre, venga, que estamos ya en el siglo XXI, dejaros de historias del pasado, ahora hay que vivir el presente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
gü&u, güau, güau
AGUSTÍN. Me has pisado lo que iba a decir a Libertad y a Ferisa. Lo diré por si me leen: ¡FERISA Y LIBERTAD... Lleváis un retraso de CINCUENTA AÑOS POR LO MENOS. Abrir bien los ojos... el comunismo se acabó para siempre. Ferisa no es del PP. Ferisa no es del PSOE. Ferisa no es de CIUDADMAOS... solo queda uno al que nunca ha dicho ni mu en contra de... de... ¡PODEMOS! ¿Y qué ideas tiene PODEMOS? ¡COMUNISTAS, COÑO, COMUNISTAS!

Siempre lo he DICHO: LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES VIVEN DE MARAVILLA EN UN ... (ver texto completo)