Ángel. No te quepa la menor duda que lo que hoy es...

En la plaza d mi pueblo/ dijo el jornalero al amo/nuestros hijos nacerán/ con el puño levantado. Leí en una ocasión y en otro idioma casi olvidado.. Docía."C'est un chant de lutte, du journalere español"
De hecho, fue todo lo contrario al saludo romano usado por los nazis, y de hecho tanbién por el falangismo español. Curiosamente el faccismo hirleriano y el de los camisas azules españoles amos se nimbraban camarad as...
Y por si alguien lo olvida o no lo ha presenciado, en manifestaciones de la clase trabajadora,, es el saludo, aún en nuestros días.
Y para aquel qiue le4 extrañe, mano alzada al estilo romano, era el saludo en el Escuadrón de paracaidistas del Ejercito del Aire, cuyos paracaidistas vestían identico uniforme que los paracaidistas alemanes, de la Segunda Guerra Mundial.
En cuanto al puño levantado, lo levantaba Felipen Gonzalez y todos los de entonces, después se diría que l se avergonzaran. Por lo tanto yo votaré Pedro, es decir, la coherencia, y lo que el fundador pedía y asi está escrito en esa O que las puertas giratorias y otras actitudes, están vaciando al PSOE dela esencia de su ideología.. Para ser mas claro. Pese a renunciar al marxismo. no ha renunciado al puño en alto ni a La Internacional... Con matices.
Saludos.

Esta tierra que no es mia, esta tierra que es del amo, la Riego con mi sudor, la trabajo con mis manos......

Hola, libertad, renunciando al marxismo, renunciaba a la esencia misma de la social-democracia, solo se ha quedado con el simbolo, con la forma, pero sin contenido.

De hecho, el PSOE se ha convertido en una maquinaria de marketing, electoral y sus fracasos, no son cuestion de personas, sino de proyectos y de principios, que cada veza mas, a fuerza de gestionar al capital, acaba confundiéndose con él, con todas sus consecuencias.

De hecho, tambien, se esta apareciendo cada vez mas al propio PP, solo les separa cuestiones de forma, porque las politicas económicas desarrolladas hasta hoy, han sido elaboradas por los partidos en alternancia en el poder, PPSOE, y son corresponsables de sus consecuencias.

De hecho, las reacciones de las derechas, y sus votantes, ven con inquietud el renacimiento de un PSOE de izquierda, acostumbrados a codearse con un compadreo de alterne, sabiendo que en el fondo, lo sustancial, era defender las politicas de banqueros, las privatizaciones, y el empobrecimiento delos sistemas publicos sean de cultura, pensiones, sanidad, etec.......

El PSOE viene perdiendo votos ya hace años, y se los quieren endosar al Pedro Sanchez, como si en Andalucia no hubieran perdido votos, y estan siendo apuntalados por el producto blanco del PP de Citadans

El propio partido se tenia que hacer la reflexion que se esta haciendo, se impone, pese a los cantos de sirena de los caciques, barones, caudillos y demas personajes y personajillos que vienen controlando al PSOE, convertido éste en su cortijo personal, y siendo el PSOE su modus vivendi, donde casi todos no han conocido mas experiencia profesional que la ofrecida por la militancia y el propio partido. Defienden su modus vivendi, y ya estamos viendo cual es su modus operandi.

Confio en la militancia del PSOE, esa militancia sencilla y llena de ilusiones por seguir luchando por un mundo mejor, donde impere la justicia y no la justicia de los banqueros, de los mercaderes y sus lacayos politicos.

El PSOE no pertenece a sus servidores, sino al conjunto de hombres y mujeres que sueñan con la justicia social, con la igualdad y con un bienestar general, acabar con las injusticias que los mercaderes nos estan imponiendo y con los parasitos que estan acabando con la economia nacional, aumentando las deudas nacionales y las precariedades en todos los sentidos.

Confio y deseo que los militantes recuperen su dignidan, sus ilusiones y pongan toda su potencialidad al servicios de la gente trabajadora, de la gente que crea la riqueza y de los emprendedores que saben, que la economia ha de tener una finalidad social, o no ser.

Un saludo, Libertad, que mi voz suba a los montes, que mi voz baje al barranco,............ para que los jornaleros se apoderen de sus campos.

A la vuelta si me queda tiempo responderé a tu voz sabáia: he leido otras que votan a aquellos que votan a lo demolido por gobiernos del PSOE, partido que como podrás apreciar, me ha decepsionado; partoido en el que no soy nuevo, y pòr tanto hace muchos años lo conocí siendo de otra manera..
Los jornaleros, hoy, los regularmente pagados, digamos, los menos esclavos no sienten ninguna lástima, de los esclavos que han invadido la vida cotidiena;! Allá te las arregles! Es su grito en silencio, por no hacerse notar. Saludos socialista... de los de antes.

Actualiza el "chip", veo que estás muy desfasado, te pasa lo mismo que el Ferisa, o sea, tal para cual, ¡venga hombre, venga, que estamos ya en el siglo XXI, dejaros de historias del pasado, ahora hay que vivir el presente.

AGUSTÍN. Me has pisado lo que iba a decir a Libertad y a Ferisa. Lo diré por si me leen: ¡FERISA Y LIBERTAD... Lleváis un retraso de CINCUENTA AÑOS POR LO MENOS. Abrir bien los ojos... el comunismo se acabó para siempre. Ferisa no es del PP. Ferisa no es del PSOE. Ferisa no es de CIUDADMAOS... solo queda uno al que nunca ha dicho ni mu en contra de... de... ¡PODEMOS! ¿Y qué ideas tiene PODEMOS? ¡COMUNISTAS, COÑO, COMUNISTAS!

Siempre lo he DICHO: LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES VIVEN DE MARAVILLA EN UN PAÍS CAPITALISTA COMO ES ESPAÑA. Y hala, y venga, y dale con los pobres con los patronos, los que pagan poco, y los esclavos. Todo eso y mucho más se fue al garete en la finiquitada URSS. Allí sí que había pobres y esclavos.

¡Ay Ferisa, Ferisa! Yo sigo con el dedo, pero tú y Libertad (este no tanto) seguís en la LUNA. ¡Y mira que no bajáis!

¿Has quitado ya los dos puntitos que pones donde ladras como un perrito? No tiene lectura.

Se dicenen aqui demasiadas mentoras, y esta, la mentira puede ser un gran insulto a veces., Y las mofas Angel mejor es que las guardes para ti y las uzses con aquellos que te las permitan yo no. Y no olvidaré que aquí, siendo seguramente el mas veterano se me han borrado, alcabo de 13 años, mensajes. Esta meñana mismo, (no lo aseguro) pero si que resunta, demasiado casual, que hace un instante sin terminar el mensaje, ha desaparecido.
Es cierto, estamos en el siglo XXl. Una mirada a prensa, y todo servicio informativo, te dirá que si que en efecto, el capitalismo gana terreno... Es una lástima que estas coas sucedan en un país del que se dice que mas del 70% son católicos... Otra gran mentira.
Y Angel, cuida tu vista y cuida tus oidos. ambos no capta n que lo que tu cerebro desea.
A propósito, funcionario, si he escuchado bien,. te suben el 1%, no es mucho, pero. PÑorque a ti el uno, y a mi el 0,25? B ueno, sinceramente, a mi ni el 0.25, puesto "lo sabes todo" te informas, y te enteras el porque a mi no. Te digo esto porque tengo la impresión de que me lees para decir lo que te da la gana: empeñado en quedar por encima.
Y para terminar, aín discrepando en algo de Ferisa, en lo importante estoy de acuerdo, y que para mi es un honor, cambiar impresiones con la mejor pluna que se pasea por estos foros.

LIBERTAD. Aquí nadie se mofa de nadie. Si decir la verdad es una mofa o una ofensa, no viviríamos en paz nunca. Yo no digo mentiras. Digo lo que veo y en eso nadie me va a sujetar la lengua para exclamar a viento y marea que los defensores del comunismo están de capa caída.

A mí también me han borrado mensajes. No solo a ti, según tú. E incluso no me los han publicado. Pero me conformo si la Dirección del Foro lo cree conveniente.

Por supuesto, el capitalismo siempre ganó terreno al comunismo. ¿No lo ves? No hace falta prensa, ni radio, ni tele. ¿Qué tiene qué ver que España sea un país católico con el régimen capitalista? El catolicismo se da en todas las partes. Y si no te crees que somos un 80% de católicos, dime, ¿tú no eres católico? ¿Te has borrado ya? De lo contrario sigues siendo católico.

Mis ojos y oídos están al día. Saben ver y oír lo que marca la realidad. La contemplación día a día de un país que gracias a quien sea: NO ES COMUNISTA. Tengo un buen referente de Felipe González cuando abandonó el marxismo. Listo que se dio cuenta del "cuento" y abarcó un socialismo moderado con el cual si comulgo, pese a que solo voté una vez al PSOE.

Yo no soy funcionario. A mí como a ti me subieron 0'25%. No lo olvides en lo sucesivo: NO SOY FUNCIONARIO, soy un jubilado más de los nueve millones y pico de pensionistas.

Leo tus comentarios que son muy parecidos a los de Ferisa y por lo tanto, nada del otro jueves.

¿Qué Ferisa es la mejor pluma del Foro? Ni me va ni me viene. Me tienen sin cuidado sus escritos.

¿Discrepas un poco de Ferisa? Yo lo discrepo todo.

Y para terminar lo hago con un refrán: "NI TE ABATAS POR POBREZA NI TE ENSALCES POR RIQUEZA". Hay que saber mantenerse en un término medio.

Un saludo.

Uno no se borra de ser católico, eso se lleva dentro o nó.
¿Alguien cree que sin el comunismo China hubiera llegado a ser una potencia?

MANOLO. Buennnnnnno. Ahora sí que la hemos fastidiado del todo. No dando de comer al pueblo, trabajar para el Estado, así me hago millonario en un pis pas. No hombre, China tiene bastantes materias primas para ser una potencia mundial y si a eso añadimos la población que tiene, la mano de obra sale gratis. Pero decir que gracias al comunismo tiene mucho potencial, como que no. También la URSS siendo comunista tenía y tiene potencial. ¿Qué me dice de EE. UU? No es comunista mire el potencial bélico que tiene.

¡Hombre! Ahora que China ha visto las orejas al lobo y viendo que no puede mantener el ritmo, cierra "la escuela" y se mete dentro de los occidentales. No pasarán muchos años en que abandone el comunismo. De hecho ya está fuera de lugar. ¡IMPERA EL DÓLAR! ES DECIR, EL CAPITALISMO. Políticamente hablando paulatinamente el gobierno chino irá a menos, no puede de golpe y porrazo decir que el comunismo ha caducado. Pronto, pronto.

Ángel. No te quepa la menor duda que lo que hoy es China - comunismo a la carta- lo consiguió con el comunismo puro y duro, muy duro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. No tengo ninguna duda. Estoy de acuerdo en lo que dices " comunismo puro y duro". Bien sabes que tanto en China como en la URSS los grandes matemáticos, físicos, químicos, arquitectos, filósofos, escritores, músicos... sino estaban de acuerdo con el gobierno les esperaba "el paredón", la cárcel, el destierro o campos de trabajos: GULAC, por ejemplo. El comunismo a la carta en China se está acabando, dando pasos agigantados hacia el mundo occidental.

Un saludo.

Un saludo.