Rosali. El dinero, todo el dinero no ha desaparecido,...

José María Carrascal.
Pronto nos daremos cuenta de que ha sido una gran farsa, un inmenso engaño, una pantomima. todos han mentido, ninguno cree lo que dice y hace, empezando por Pedro Sánchez, el primero en saber que no tiene los votos necesarios para su moción de censura y, si los tiene tendrá que hacer concesiones a los secesionistas, cometiendo la mayor de las corrupciones: quebrar la unidad de su País. Sin ir tan lejos nadie le ha preguntado si dimitirá cuando se falle el juicio de los ERE, que seguro implica al PSOE en una corrupción tan grande como la de Gúrtel y cuantitativamente mucho mayor. De ahí sus prisas. Esa sentencia pende sobre su cabeza. Por no hablar de si va a seguir con los presupuestos del PP. Que ha ayudado a pasar, o con otros nuevos con las demandas que le que le hagan Podemos y los sindicatos.

De Ciudadano, algo parecido, pero en tono menor. Exige a Rajoy convocar de inmediato elecciones, sabiendo que no puede hacerlo con una moción de censura sobre él. Lo que le permite seguir criticándole a placer y no unirse a la moción de Sánchez, para no perder los votos arrebatados al PP. Sigue entre dos aguas, que tan buenos resultados le está dando.
En cuanto a Podemos, intenta aprovechar la oportunidad para que se olvide el chalé de su pareja líder y recuperar el “pacto de la izquierda”, aunque ya no de protagonista, como hizo al presentar su moción de censura, sino dejando a Sánchez ese papel, para concretar luego los detalles del gobierno y del programa. Conociéndoles, sabemos cuáles serán sus exigencias.
Los nacionalistas, catalanes ya han dicho lo que quieren a cambio de su voto: Sánchez debe rectificar su política hacía Cataluña. Y una de dos: o les traiciona a ellos o traiciona a España.
Para resumir: la entera oposición se ha unido para echar a Rajoy porque sabe que, dentro de dos años, con la economía creciendo y Puigdemon en Berlín o en la cárcel, solo verían la Moncloa al regresar de la sierra. Es ahora o nunca. Eso cuenta para ellos más que la unidad de España y la recuperación económica. Sin duda a Rajoy le corresponde buena parte de la culpa al ocuparse solo de la economía, descuidando asuntos tan importantes como el secesionismo catalán y la corrupción dentro de su partido lo está (estamos) pagando muy caro. En cierto modo le ha ocurrido lo que a esos dictadores que creen que elevando el nivel de vida de su pueblo (en este caso, evitando la bancarrota), lo demás se arregla solo. Y no es así sino al contrario: en cuanto un pueblo resuelve los problemas económicos más urgentes, quiere instituciones más limpias y líderes más honestos. Fue su gran error. Pero lo que Sánchez ofrece, un batiburrillo de todos contra Rajoy, desde los secesionistas a los antisistema, es un error, aún más grande. Y encima, sin creer en ello.

Hay algunas cosas que no sé si están erradas o yo no se interpretarlas, pero he querido ponerlo como aparece en el diario.

Pues mira Rosalí. La primera mentira es eso de que nadie ha preguntado a Pedro Sánchez si va a dimitir cuando se falle en el juicio de los ERES que seguro implicará al PSOE esa es la primera mentira porque lo ha hecho Rajoy.
Y no quiero ni seguir leyendo porque estos personajes tan persistentes en defender al PP "Qué van a decir" No me gusta la mentira y se encuentra entre las primeras líneas. Que nosotros sepamos Pedro S no está escrito en ningún libro como perceptor de sobres de dinero ni ningún Juez le ha dicho que ha incurrido en falso testimonio porque no es verosimil nada de lo que ha declarado en el juicio. ¿Todavía hay quien persiste en las comparaciones? Es demencial y una estupidez llevada hasta el extremo y más tidavía tratándose de gente que parece muy inteligente, Parece mentira la ceguera que sigue repartiendo el PP.
Saludos.

¿Porque Rajoy tenía que estar al tanto de lo que se "cocia" en el partido, y Griñan y Chávez No? yo no se si el primer gobierno de nuestra democracia, tuvo alguna historia de estas pero todos los demás si, unos y otros, no quiero enumerarte porque todos estamos al tanto, y por favor no presumir de limpieza porque hay dos expresidentes en el ojo del huracán. No se le puede negar a Sánchez, audacia, ha sido capaz de llegar a la Moncloa por un atajo. legal. si. pero ha evitado el paso por las urnas que tan hostiles se le han mostrado en las anteultimas y últimas elecciones.

No obstante le deseo pericia para manejarse con los bildus independentistas, antisistema... que ha necesitado para cumplir su fin. que le salga bien por la cuenta que nos tiene a todos.
Saludos.

Espero y de verdad confío en que saldrán bien parados, y si no, pues que paguen lo que hayan hecho, nos fiaremos de los Jueces. De momento lo que tiene de bueno el tema es que ellos estàn libres de sospecha de enrequecimiento propio ni de financiación ilegal para el partido, así que mucho sentido no tiene que hayan creado una estructura para que se aprovechen otros. Parece ser que la Sra Alaya ve verosimil los actos encaminados a joder por joder.
Y otra cosa, no has debido caer en la cuenta de que los tres expresidentes de Valencia estàn tambièn en la cuerda floja y peor todavía es que los cuatro extesoreros del partido, no de ninguna Comunidad no, del Partido Popular.
Me extraña que sabiendo ésto tengáis ganas de criticar al PSOE si queréis al PP. Normal que os salte a la cara.
Saludos

No se si sabes que hace más de un mes salió el juicio por el asunto del caso Barberá y su segundo
(no me acuerdo de su nombre) en relaccion con el caso NOS, el caso es que salieron absueltos, yo no he oido nada sobre ello, a la pobre mujer ya no le sirve de nada.
En cuanto a que los andaluces no se hayan enriquecido a título personal ni tu ni yo lo sabemos, puede ser que No, pero con dinero se compran muchas voluntades el caso es que el dinero desapareció. y no se utilizó, en preparar a la gente y poder mitigar el paro que asola esa comunidad.

Rosali. El dinero, todo el dinero no ha desaparecido, si estaba puesto donde no correspondía lo tendrán que devolver, los obreros que hayan engañado, que eso son los ERES Ten en cuenta que lo devolverán o no cobraràn ni la jubilación que les corresponda.
Las empresas que hayan recibido subvenciones que no les corresponda, si siguen en activo, tendràn que devolverlo etc etc.
Si no están acusados de robar ni tú ni yo, debemos ponerlo en duda porque estaremos calumniando. Seguro que han sido totalmente investigados, no te quepa la menor duda.
Hasta ahora los que se llevan el dinero fuera de España son los del PP.
Lo de comprar voluntades, lo veo un invento de cuentos de hadas, un argumento que se inventan los que encuentran sin sentido las acusaciones que hacen y que sin eso se quedan en lo que yo digo" quièn es tan tonto de montar un sistema para no beneficiarse, es de imbéciles"
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues si que es raro, que siendo Andalucía una de las comunidades que más paro tienen, no haya habido cambio de gobierno desde que se instauró la democracia.
no entiendo lo de estar colocado donde no debe. (el dinero)

la culpa no creo que sea de los obreros, si de quien lo gestionara a sabiendas que no correspondía, y de lo de los cursos de formación no vale eso de que no había locales para darlos ¡anda que no hay colegios que en horario tarde noche podían haber sido utilizados, o que no había ... (ver texto completo)