No sólo es por dejar a los hijos, también porque no...

Muy mal que la muerte de uno de los cónyuges suponga la ruina del que queda. Si la propiedad de la pareja ya estaba liquidada de todo tipo de gravámenes, lease, escrituras, impuestos etc. etc. es muy injusto que el estado te reclame nuevamente volver a pagar después de la desgracia de haber perdido a tu ser más querido. Otra cosa es si el impuesto viene de una herencia, de algún familiar o amigo, en la que tu no has participado, ni directa ni indirectamente, en su creación. Esto tendría que ser estudiado y valorado para ver que no solo recaiga en el heredero por solo llevar su apellido, la sociedad en este tipo de casos también debe participar como un bien común.
Yo tuve que vender una parte de mi patrimonio para poder pagar lo que ya había pagado cuando lo adquirí. Si tuviese que empezar de nuevo no haría el más mínimo sacrificio, me dedicaría a ganarlo y disfrutarlo para que los parásitos que crean estas leyes no se coman el sudor de mi trabajo cada vez que me ocurra una desgracia.

Así es Juan, estas medidas no estimulan el ahorro, llegas a la conclusión de que es mejor vivir al día.

En una charla que nos dieron el otro día, dijeron que lo que pretende es eliminar las herencias al menos en parte, que hacen a la juventud vaga y que
enfrían la Economía al no gastar en vida lo que tenemos.
Yo no sé hasta qué punto es eso verdad, nosotros tenemos la cultura de dejar a los hijos lo mejor que podamos y eso, si que es verdad, no se si es muy bueno, pero lo hacemos.

No sólo es por dejar a los hijos, también porque no sabemos lo que vamos a vivir, y en caso de necesitar una residencia, está visto que las de las comunidades no llegan a todos los solicitantes, las de pago son carísimas, que pasa quien se hace cargo del mayor? ¿la eutanasia? fácil solución, pero despiadada, yo cuide a mi madre mucho años, pero creo que somos la última generación que cuida en su casa a los mayores, yo creo que a los hijos no se les hace vagos por dejarles la herencia, ya que por lo general cuando los padres faltan los hijos con 50 0 bastantes más, años, ya tienen que tener sus medios de vida, no está bien que los gobiernos se aprovechen del esfuerzo de los ciudadanos, yo así lo veo.