Angel a mi lo que admiro es el coco de Federico Jiménez,...

¿Se le ha ido la olla a Pedro Sánchez?

María Claver. 15/11/2018.18:58.

En 2015, el que fuera ministro del Gobierno de Zapatero, Miguel Sebastián, y gran impulsor de las economías verdes, reconocía que “se les fue la olla” con las energías renovables. Y, en efecto, se les fue la olla con ese tema.

Lo que ocurre es que esa ida de olla provocó que los españoles tuviéramos que suscribir una hipoteca multimillonaria que todavía hoy estamos pagando. Aquellos que agitan la factura de la luz como un elemento de desgaste al sistema —eso que llaman “los poderes fácticos”— y que supuestamente representan las eléctricas, a menudo se olvidan de explicar el contexto real y completo a los ciudadanos.

Un contexto que debe explicarse con rigurosidad: la generación, ahí donde sí intervienen las eléctricas, corresponde al 40% de la factura. El 60% restante, por su parte, pertenece a impuestos y peajes. Es decir, las ayudas a las renovables, las ayudas al carbón…

Al que se le fue la olla fue a Rajoy. Hoy tendríamos una economía muy importante en renovables, hoy tendríamos mucho más trabajo, hoy tendríamos la energía mucho más barata y seguiríamos siendo, como eramos, pioneros en esa tecnología y con mucho trabajo en el exterior. Hoy no tendríamos que estar pagando, como està pasando, grandes sumas de dinero a empresas extranjeras que nos han llevado a juicio y que están ganando por la bajada de pantalones de Rajoy. Espero que las familias españolas a las que arruinó el Sr Rajoy hagan lo mismo unidas y no recaiga sobre ellas solas, toda la metedura de pata de Rajoy.
Quizás Zapatero se paso de optimista pero no le quepa a nadie la menor duda de que pagaremos con nuestro dinero, las chapuzas y también el retroceso en el que nos sumió Rajoy.
De verdad, otro mantra de la derecha que no puede dejar hacerse mayores a nuestras eleçtricas, no pueden dejar de llevarlas de la mano a costa del pago carísimo de la electricidad en nuestras casas. Todavía el PP no se ha enterado ni quiere enterarse de que es mucho más barata la electricidad de la energía renovable que la que tenemos.
Rajoy ha hecho que perdamos el tren en una cosa tan importante y economicamente tan fundamental para nuestro país y todos estos agoreros y buenos escritores, según la derecha no son capaces de ver ni una bondad en las energías renovables, en fin todo lo que se les ocurre es atacar a Zapatero pero la realidad es que estabamos a la cabeza y estamos a la cola.
Quizas hubiese merecido más la pena gastar nuestro dinero en las renovables en vez de en defensa o en la banca. Hoy dìa lo hubiesemos rentabilizado con creces.
Eso no lo ve la genial Marìa Claver.
Saludos.

Clara. Sí que lo ve, lo ve muy bien. Ahora lanzas contra Rajoy y con todo aquello que se mueva, sea Franco o sea Perico los palotes. Es que no puedes ver a la derecha, pero mujer, hay una derecha demócrata no franquista, aunque sin duda en esta derecha hay gente que suspira por Franco y si no suspira anda muy cerca, pero no toda la derecha es fascista. Clara, reflexiona un poco.

No sé dónde me preguntabas por qué veo bien lo que dice María Claver y no lo que dice Iñaki Gabilondo, algo sí me gusta, de vez en cuando saca algún tema importante.

¿Que lo ve? Pues no dice ni Jesús y a tí te gusta ese artículo tan parcial y manipulado. Estamos apañados!
Tú me dijiste que no te suele gustar Iñaki Gabilondo, puede ser que no lo recuerdes.
Saludos

CLARA. Si recuerdo lo de Gabilondo. Te dije que de vez en cuando alguna cosa que dice o escribe me parece bien, pero no todo lo que dice o escribe es para quitarse el sombrero, ni mucho menos. No está a la altura de Carlos Herrera, o de Federico Jiménez Losantos. Y otros muchos más.

Angel a mi lo que admiro es el coco de Federico Jiménez, su memoria me tiene asombrada, y me pregunto, como es posible que con esa forma agredida que tiene de hacer periodismo, “que nadie se escapa a sus duras criticas” y nadie se atreve a decir ni mu.
Como no soy madrugadora, su programa lo suelo ver através de la TV “cuando puedo” y me sorprende, su agilidad mental, su sabiduría, y su memoria.,
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿DE DONDE SACAS TÚ que nadie se atreve a decir ni mu? Si esta persona tiene un día sí y otro también demandas en el juzgado?

Lo llaman el periodismo de la infamia e incluso hay alguna otra reflexión donde se dice "que aquel que no es buena persona, no puede ser buen periodista", tiene en contra a la mayoría de los mejores periodistas, incluso Luis del Olmo, tan comedido, ha dicho verdaderos disparates sobre él.

Ese señor que ha pasado por todas las opciones políticas, tan pronto es de extrema ... (ver texto completo)