Creo que estás muy confundido....

Me "zampé" todo lo que dijo Pedro Sánchez delante de, por lo menos, una cadena de televisión. Cuanto más iba diciendo, menos me enteraba, tanto es así que al final del discurso NO ENTENDÍ NADA. NO SÉ SI "VAMOS" O "VENIMOS". Leo la prensa y tampoco me saca de lo que no se entiende. Mire usted: " Acuerdo. No se ha conseguido la fórmula ideal ni la que Madrid planteaba, pero si asegura que España mantendrá en todo caso el control de Gibraltar en las relaciones entre la Unión Europea y Londres una vez consumada la separación. Tras un forcejeo que amenazaba con impedir el Consejo Europeo de hoy por falta de unanimidad. Pedro ha aceptado la triple garantía que se le ha ofrecido: el compromiso del presidente de la Comisión y del Consejo Europeo y una doble declaración, aceptada por ambas partes". Sigo sin entender nada. A lo mejor es que yo quisiera que nos devolvieran Gibraltar, ¿es pedir mucho?

Pues ya somos por lo menos dos los que no nos hemos enterado de las palabras del doctor.

Agur.

Vosotros... ayer dijo Casado que se traerá la educación a Madrid y dejó caer que hará lo mismo con el concierto vasco.

A qué eso sí lo entiendes.

Y en lo que te refieres a la educación ahí estoy de acuerdo puesto que la educación en España es un auténtico carajal que cada comunidad va a su bola y se está reescribiendo una historia apócrifa que en muchos aspectos no se parece en nada a lo que es en realidad. Y si a esto añadimos que a l@s niñ@s se les está adoctrinando y engañando creo que las competencias debieran volver al ministerio encargado de dicha educación. La historia es como es pero hay quien se la quiere reinventar y ahí quién debe velar por la verdad debiera tomar cartas en el asunto.

Reinventar?

Por ejemplo? Quienes dicen lo que tú ahora y se despiden con un agur?

Estoy de acuerdo con lo de " parece un carajal", pero no veo la necesidad imperiosa de centralizarla, salvo que todo lo que dice sea buscando votos en Andalucia. Así quien le cree?

Cada uno que se despida como crea o como le de la gana con un adios, adeu, agur etc etc. Para mí nunca será motivo de comentario en tal sentido observo que para algunos sí. Los nacionalismos vengan de donde vengan no son buenos incluso el nacionalismo español que tú practicas. Yo soy español y punto.
No tiene nada que ver la educación con las elecciones de Andalucía puesto que si te has enterado o has leído la prensa de hace tiempo hay voces que así lo vienen diciendo y es porque hay lugares donde la historia de España se quiere reinventar y que no se ajusta a la realidad.

Estoy de acuerdo en que los nacionalismos no son buenos vengan de donde vengan.
Estando de acuerdo en cada cual se despide como le da la gana, para mi si puede ser motivo de apunte la utilización del idioma en un foro; no como crítica si no para la matización de algo dentro de un contexto. El idioma es el primer paso para el mantenimiento de los nacionalismos, también el de España. El idioma se exporta practicándolo.
Tú sabrás de donde sacas que yo practico nacionalismo español, en esto has dado un resbalón importante.

Que tu no lo quieras ver no quiere decir que yo esté ciego. Ese mensaje de Casado va dirigido a los MUY españoles buscando votos, como lo de acabar con el Concierto vasco. No te he dicho que no haya que abordar algunos temas sobre alguna parte de las competencias que hoy tienen las Comunidades autónomas, en un mitin electoral me parece lo que es.

Hombre, que se quiere reinventar la historia... lo tenemos sobre la mesa con la dictadura.

Que la dictadura haya querido reinventar la historia es algo que suelen hacer para aprovecharse de ciertas clases que se creen todo a pie juntillas, pero que en plena democracia regiones como Cataluña, Valencia y alguna otra más lo quiera hacer, tiene bemoles.
Cualquier idioma que está nuestra constitución puede hablarse en cualquier lugar. Un ejemplo lo tenemos en las televisiones cuando conectan con ciertos lugares que se saludan en el idioma que corresponda y no pasa nada ni se rasgan las vestiduras.
Yo seguiré utilizando la fórmula que me plazca y si alguien se siente molest@ que no la lea.

Porque tanto miedo a tener una historia donde se recojan la realidad de todos durante la dictadura?
No metas en el mismo saco a Valencia y Cataluña y obviedad al País Vasco.
Si todas las autonomías tuvieran los mismos recortes impositivos... es muy posible que nadie se movería, o el movimiento sería más intenso

Creo que estás muy confundido.
Yo por suerte no tengo miedo a nada ni a nadie y si la historia que recojan esas realidades se atienen a la verdad bienvenidas sean vengan de donde vengan.
Pero que algunos libros de texto digan que el Ebro nace en tierras extrañas, o que Colón era catalán o que Santa Teresa también lo era o que Cataluña era un reino cuando algunos sabemos que por lo que bservo no todos lo saben que perteneció al reino de Aragón y muchas cosas más que diría pero lo omito y en su lugar pongo etc, etc, etc.
Y la realidad que los que gobiernan ahora en Cataluña y Valencia sí están inventado parte de la historia que durante muchos siglos ha sido común para todos. Mira por donde Euskadi en estos momentos ha hecho que tengamos el gobierno que tenemos y dispuesto a aprobar los presupuestos del estado mientras que los independentistas no.
No te inventes tretas ni sacos donde no los hay.
En cuanto a recortes impositivos cada autonomía debe velar como gasta su dinero y no gastar lo que no se tiene que como han hecho y hacen algunas autonomías y ejemplos hay para dar y tomar.