´MARI. ¡Joooodo, petaca! Como para darte los buenos...

En todo este caso: Bruselas, Londres, Madrid no sé el alcance de las cartas o documentos firmados. Unos dicen que no tienen validez y otros que si la tienen. ¿Tan difícil es que nos digan la verdad? Documento en mano es necesario que nos aclaren lo sucedido. ¿Hasta dónde llega la jurisdicción británica con esas cartas? ¿Valen para algo? Theresa May, ¿nos engañó? ¿Engañó a los 27 del eje europeo? ¿Somos tontos? Cada analista político da su versión. Cada político también da la suya. ¡Jo... pela!

El día que se tengan que usar veremos si tienen transcendencia o no, de todas formas el galimatías del derecho internacional y todo lo concerniente a él, no deja de ser eso, galimatías, que luego todo depende de los abogados que intervengan en las distintas causas.

Mira el ciudadanito de a pie, creía, creíamos, que Puigdemont tardaría 5 horas en estar en España y ya ves; o sea que aquí el que mas chifle capador, y me da la impresión de que en todo el montaje de la UE España tiene mala corneta.

MARI. "El que más chifle capador". Se dice por León también. O este otro: Ya está el capador encima del gocho.

Bueno, vamos a dejar frases grandilocuentes.

No olvidemos que Gran Bretaña de tonta no tiene nada. Y dices bien, con políticos con gran picardía convencen al resto de los 27. Mucho me fastidiaría si a nuestro Presidente le metan un gol de penalti, en el último minuto, por la escuadra... Y se acabe el partido. Solo hay un testigo: EL TIEMPO LO DIRÁ.

Por ahora pintan bastos y no oros. Ya sabes, el as de bastos viene representado por un gran bastón y el bastón es sinónimo de "palos" ¿Recibiremos un gran palo por parte de la Unión Europea cuán se tenga que votar algo a favor de España? ¿Nos respaldará la Comunidad? O, por el contrario, darán la razón a la temida Inglaterra.

No es que metan goles ni a este Presidente ni a ninguno, se trata de cuestión de fuerzas y España tiene la que tiene.

Lo mas triste de esta historia (porque de todo lo demás, ya somos conscientes, y sabemos hasta donde llegamos) es que se denoste (¿se dice así?) a todo lo que un Gobierno hace frente a un país como Inglaterra cuando todos teníamos que estar como una piña alrededor del mismo, sea de la cuerda política que sea, es una verdadera vergüenza que Inglaterra sea dueña del Peñón, a estas alturas y en la coyuntura política en la que nos movemos.

No se puede NI SE DEBE HACER, ya lo sé, pero si no fuera por los trabajadores que van y vienen, lo que sale de dentro es levantarles un muro de 1000 metros de altura y quitarles el aeropuerto que está construido en terreno español.

´MARI. ¡Joooodo, petaca! Como para darte los buenos días estás tú hoy. Me hace gracia lo del muro de 1000 metros.

Tienes razón, estos chicos de la Gran... Bretaña nos torean sin toro.

Por supuesto, si mi Presidente logra algún triunfo, que se verá, mi aplauso es tan alto o más DE LOS MIL QUE PONES DE MURO.