Ángel, se ha podido ver que tienen muy mal perder,...

Sánchez se desentiende del fracaso en Andalucía: «Seguiré impulsando un proyecto regenerador»

El presidente cree que el 2-O refuerza su «compromiso de defender la Constitución y la democracia frente al miedo»

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

03/12/2018 11:22h.

Tras horas de silencio, el presidente del Gobierno realizó su valoración de resultados de las elecciones andaluzas, eludiendo cualquier responsabilidad en la debacle de los socialistas y sin que de sus palabras se desprenda un ánimo de anticipar las elecciones generales.

«Mi Gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter. El líder del PSOE llegó ayer a Madrid procedente de la cumbre del G20 en Buenos Aires y hoy ya se encuentra en Katowice (Polonia) en la cumbre del clima.

Como han hecho otros dirigentes socialistas, en sus palabras no existe ni autocrítica ni asunción de responsabilidad por el hundimiento socialista. En el PSOE tratan de enmascarar su fracaso agitando el miedo del ascenso de Vox. Y es que Sánchez asegura que los resultados en Andalucía «refuerzan nuestro compromiso de defender la Constitución y la democracia frente al miedo».

Un mensaje en la línea de los expresados ayer por Susana Díaz y José Luis Ábalos, que a la desesperada intentaron presentar la opción de que el PSOE pueda liderar un Gobierno transversal que evite que Vox sea decisivo en el parlamento andaluz. El PSOE cosechó ayer el peor resultado de su historia, bajando de 47 a 33 diputados, y quedándose a 22 escaños de una mayoría absoluta que durante años fue su hábitat natural.

PD: ESTE HOMBRE AÚN NO SE HA ENTERADO QUE LA MAYORÍA DE ANDALUCES LE HAN DICHO QUE NO QUIEREN SABER NADA DEL PSOE, ÉL SIGUE COMO SI NADA HUBIESE OCURRIDO, ¡SEÑOR SÁNCHEZ PREPARE ELECCIONES GENERALES YA! Y AHÍ VERÁS DONDE TE MANDARÁN LOS ESPAÑOLES.

TRIANA. Y echando la culpa a VOX del debacle socialista, bueno sí, le quitó 12 escaños, eso es, la culpa de VOX.

Ángel, se ha podido ver que tienen muy mal perder, están que trina tanto Pedro como Pablo, y a los socialistas del foro tampoco les ha gustado nada de nada, pues ya saben ajo y agua, es lo que nos pasa a los demás cuando vemos al grupo del señor Sánchez.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Esta izquierda tiene mal perder. No digamos Podemos que incita a una movilización. ¿Para qué?
Jajajajaa, piensa el ladrón…… ¿No eras tú el que pasaba de política? Mira Triana, todos los que pasan de política, generalmente son votantes de partidos tipo VOX; dicho sea de paso totalmente respetables, pero es lo que hay.