Elecciones Andalucía 2018....

Elecciones Andalucía 2018.

Inda: “Bye, bye, Sánchez… ¡elecciones generales ya!”

OKDIARIO. 03/12/2018.07:00.

Eduardo Inda radiografía los resultados históricos conseguidos a tres bandas por PP, C’s y VOX. “Es un gigantesco salto para centroderecha y la derecha española, para la España del 78, la de la concordia, para esa España que se levanta cada mañana a las 7 para currar y para esa España que a la que le gusta que se haga cumplir la ley, porque ella misma también la cumple”.

Las Elecciones en Andalucía han provocado un vuelco en la política local y en la nacional, seguro que también. El PSOE ha perdido la hegemonía en el mayor semillero de votos de la izquierda desde 1978 y Podemos ha retrocedido tres escaños. La irrupción de VOX con nada menos que 12 diputados ha convertido al partido de Abascal en el gran triunfador de la jornada electoral.

VOX tendrá la llave para facilitar una gobierno de PP, que ha mantenido el tipo por el efecto Casado, y Ciudadanos, beneficiado en parte por el descalabro de Susana Díaz y que convierte al partido naranja en fuerza hegemónica en los otrora feudos socialistas de Andalucía y Cataluña.

Este varapalo para la izquierda debe contemplarse desde un punto de vista nacional. “Suponen el fin de un sanchismo que ha durado seis meses. Es una derrota estrepitosa de la corrupción de los ERE, del cortijo en el que habían convertido Andalucía los socialistas. De un Gobierno de España que tiene a 10 ministros envueltos en casos de corrupción o serias irregularidades…”, asegura Inda.

“Pero ésta también es una derrota del golpismo y de sus patrocinadores, y del comunismo que representa Pablo Iglesias”, añade Inda, que continúa mandando un mensaje a Pedro Sánchez: “Bye, bye y convoca elecciones de una puñetera vez”.