No estoy de acuerdo, está partida la jugaron todos...

No han pertenecido ajenos. Todos han jugado a ganar siguiendo las pautas Constitucionales y, cómo no podía ser de otra forma, unos han ganado y otros han perdido.
Creo que hemos perdido todos, ha ganado el ego, eso que no puede medirse ni con el sentido común.
Socialmente a nivel mundial un país no se mueve con la misma normalidad cuando tiene tres lenguas, claro que, para eso está en inglés. Vaya solución, obligar a los ciudadanos a manejar tres idiomas o no poder salir de su entorno. No se trata de expresarse, entenderse, la transaciones internacionales, las leyes.

Saludos

Pues sí OLIMPIO, esa ha sido la realidad, por eso ahora cuando quieren hacer de abanderados de lo ya imposible, y cuando es un problema que, salvo alguna excepción, está ya superadísimo en ambas sociedades, da rabia que se intente revolver, por simple interés político, lo que socialmente está o estaba en calma, se debería mirar más por los españoles y su convivencia.

Desde la democracia nos han cambiado. España en todos los sentidos

Hombre, estaría bueno, tampoco la España uniformada, única, pero en ciertas cosas, importantísimas, para la configuración de la Sociedad o de la España futura, si que tenían que haber tenido un poco mas de cuidado y guardarse las espaldas, y el campo de la Educación era primordial para todo ello, no lo cuidaron por pura ambición política, ahora ya no hay nada que hacer, al menos sin conflictos que resultarían muy serios y que llevarían años y años para poder cerrar heridas; tenemos que ser conscientes de que se ha perdido la batalla y ahora no valen lamentos y mucho menos sembrar de nuevo la discordia entre la gente, si lo hicieran no tienen perdón de Dios.

Muy bien. Pero España parece. La torre de babel

Ya, pero PRINCIPALMENTE, la han propiciado los de la España ÚNICA, GRANDE Y LIBRE.

Jajajajá

No estoy de acuerdo, está partida la jugaron todos por igual e PP Y el PSOE. Que fijación con echar toda la culpa al PP el PSOE ¿era un mero espectador?.
De acuerdo que se equivocaron "todos" dando ciertas competencias importantisimas, no pensaron en la catadura moral de los nacionalistas, despues " todos siguieron el juego.