He dicho lo que sè de plena seguridad. ¿por què no...

Eso, ya no lo tengo yo tan claro, pero por supuesto, prefiero que mis hijas conozcan a fondo el ingles que culturalmente es más valido, que cualquier idioma autonómico, pero tenemos en contra, y es una realidad, que se juega con los citados idiomas si quieres trabajar en esas Comunidades, luego ahí tendrían, no sé si pueden, que intervenir quien corresponda, para para todos esos disparates, está bien que se conceda un punto o similar, pero no que la mitad del examen dependa de que conozcan el idioma autonómico.

¿Quièn dice que la mitad dependa del idioma?
Yo conozco un médico que está opositando para plaza fija y me dice que el nivel de catalàn que se exige es muy bajo y se hace después del resto de exámenes. La verdad es que el catalán debe ser mucho màs fácil que el vasco.
No sé quién tendrá toda la razón.
La verdad es que pienso que no debería ser así, el español debería ser suficiente puesto que en cataluña no hay nadie que no lo domine.
Saludos

Es una forma de hablar para darle el peso que tiene en cuanto a exigencia, por supuesto que en muchos de los casos, no exigen la mitad pero en otros, si no tienes la titulación de euskera requerido, directamente no tienes opción ninguna, ni tan siquiera entras en la bolsa de trabajo y eso es triste, porque limita las oportunidades de muchísima gente para entrar y sobre todo en puestos dependientes de la Administración, (Gobierno, Ayuntamientos…) ahí si que no tienes nada que hacer.

Mira, ahora en Baleares, (no lo he comprobado, me limito a reproducir lo que he leído) exigen el nivel B2 para poder trabajar en la Sanidad Pública por Decreto Ley, el éxodo de médicos y enfermeras ha sido notable, pero los tiros van por ahí en todas las Comunidades con lengua propia.

En Baleares, está nuestra "compañera" Francina y ya ves.....

Pues en los casos de Cataluña que tengo dos muy cercanos. Uno en medicina, ya te digo y otra en judicatura, primero han hecho los exámenes en español y luego el control de catalán, que dicen es muy bajo el nivel de exigencia.
En Baleares se han oido últimamente muchas críticas a la nueva ley, ya que antes no se exigía. No tengo ningún caso acreditado.
El catalán como lengua entre la población no está tan generalizado y entonces puede ser un problema mayor. No lo sé.
Saludos

Pues si no lo sabes lo que mejor es que estés callada y no metas la patita.

He dicho lo que sè de plena seguridad. ¿por què no quieres que lo diga? ¿Te gusta que siga la carroña?
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mejor callada que metiendo la pata