Sánchez juzgó una tesis doctoral solo cuatro meses...

Sánchez juzgó una tesis doctoral solo cuatro meses después de leer la suya.

La comunidad académica lo denuncia: «Es una artimaña para hacer doctores y que no les cierren la universidad»

Pese a carecer de currículum investigador, el entonces diputado fue miembro de un tribunal sobre turismo.

Javier Chicote.

Madrid.

Actualizado:

01/04/2019 09:34h.

Las graves irregularidades en el currículum académico del presidente del Gobierno no terminaron en la obtención de su título de doctor con una tesis deficiente y un tribunal sin capacitación. Solo cuatro meses después de leer su tesis sobre diplomacia económica, Pedro Sánchez ya había entrado en la rueda de la Universidad Camilo José Cela para fabricar nuevos doctores por la vía rápida, como hicieron con él, y que no les cerraran la facultad.

Sánchez se doctoró el 26 de noviembre de 2012, y el 6 de abril de 2013, cuatro meses y diez días después, estaba sentado en un tribunal de tesis, un hecho que la comunidad académica califica como «insólito» y muy alejado de la normativa legal, pero que era habitual en la Universidad Camilo José Cela.

Pedro Sánchez fue secretario del tribunal que calificó la tesis doctoral «El impacto social del terrorismo en el sector turístico», firmada por Begoña Torrente Barredo (el tribunal se compone de presidente, secretario y tres vocales, y todos ellos califican la tesis). El entonces diputado socialista en el Congreso no solo carecía de la experiencia académica necesaria para formar parte de un tribunal evaluador de tesis, sino que tampoco había escrito una sola línea sobre el tema que juzgaba, el impacto del terrorismo. Su currículum académico se componía de su tesis, «Innovaciones de la diplomacia económica española», y dos artículos que eran un corta y pega de esa misma tesis. El mismo 2013 publicó un tercer artículo científico, también copiado y pegado de su tesis, y sin cita alguna, como en los casos precedentes.