Elecciones generales 2019....

Elecciones generales 2019.

Sánchez no conoce la Constitución: las pensiones ya están blindadas en el artículo 50.

Gonzaga Durán 03/04/2019.21:42.

El artículo 50 de la Constitución Española blinda las pensiones en España: "Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad". Pero este lo desconoce Pedro Sánchez al proponer que el PSOE "blindará en la Constitución española el Pacto de Toledo".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no conoce la Constitución Española. Así lo demuestra con su última propuesta de cara a las elecciones generales del 28-A: blindar las pensiones en la Carta Magna. Sánchez desconoce que las pensiones ya están blindadas en la Constitución. El artículo 50 establece, textualmente, que “los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

“Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”, añade este artículo de la Carta Magna recogido en el capítulo tercero, “De los principios rectores de la política social y económica” y el “título I. De los derechos y deberes fundamentales”.

Sánchez reveló su propuesta el pasado domingo durante un mitin electoral del PSOE en Tarragona. Para ello, el secretario general de los socialistas no dudó en manipular las declaraciones del candidato y cerebro económico del PP, Daniel Lacalle, para asegurar que el PP quiere recortar un 40% las pensiones. Los medios afines al PSOE se apresuraron a hacerse eco de este bulo, al igual que Sánchez.

Cargó contra la derecha

“La derecha en este país no está proponiendo la revalorización de las pensiones, está proponiendo el recorte de las pensiones, no está proponiendo garantizar el carácter público del sistema de pensiones, lo que está proponiendo es la privatización de nuestro sistema de pensiones. Lo que está proponiendo es jubilaciones para pensionistas que se conviertan en gente pobre”, afirmó Sánchez para propagar el bulo.

Momentos después fue cuando anunció una de sus medidas ‘estrella’: “Y por eso mi compromiso es que el PSOE va a defender el Pacto de Toledo, va a blindar en la Constitución española el Pacto de Toledo, y vamos a garantizar la dignidad de las pensiones, su sosteniblidad financiera y que no se conviertan en en mercancías lo que es un derecho. La clave de bóveda de nuestro Estado de bienestar que son las pensiones”.