Ángel, igual hay miedo, ¿quién sabe?, los otros días...

Elecciones generales 2019.

Sánchez se asusta: no habrá cara a cara entre el Presidente y Pablo Casado.

Joan Guirado 08/04/2019.09:48.

Varios medios se habían prestado a organizar este debate que finalmente no se va a celebrar.
Estas elecciones no habrá cara a cara entre los candidatos de las dos formaciones con más posibilidades de llegar a La Moncloa. El equipo del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por declinar la oferta del líder del PP y varios medios de celebrar este debate a dos, ya que creen “no hay mucho que ganar”.

En los últimos días el comité de campaña de los socialistas ha estado valorando la idoneidad o no de la presencia de Sánchez en este debate, pero finalmente han optado por no exponer a su líder a un cara a cara con el presidente del PP. La tensión que hay entre ambos y el tono bronco que podría haber adoptado el formato, han sido dos de los motivos que han llevado a declinar esta posibilidad.

En el último cara a cara celebrado entre dos candidatos a presidir el gobierno, Sánchez y el entonces presidente Mariano Rajoy, el tono ya fue muy agrio cuando el secretario general del PSOE le llamó “indecente” al jefe del ejecutivo y presidente del Partido Popular. Días más tarde, el candidato socialista reconoció haberse equivocado al llamarle “indecente”.

Otros debates.

Hoy, seguramente, se conocerá en qué debates participará Pedro Sánchez. Su equipo lo ha mantenido en secreto hasta el último minuto y, si bien inicialmente la idea era acudir al debate a cinco de Antena 3 y La Sexta, la presencia de VOX incomoda a los socialistas que estarían valorando mandar a otra persona a ese debate y que Sánchez sólo acudiese al debate de Televisión Española. Algunos dirigentes prefieren el formato clásico con los partidos tradicionales “para no blanquear la ultraderecha”.

TRIANA. El debate ha de ser entre Pedro y Casado. Un debate con 5 aspirantes, sería un gallinero. Además sería la tabla de salvación para más de un candidato, dado que, entre ellos se tirarían a la "yugular" y no sacaríamos nada en limpio. Cinco son muchos.

Un saludo.

Ángel, igual hay miedo, ¿quién sabe?, los otros días también renunciaron a ir a la "casa de Bertín" en TELE CINCO el señor Sánchez y el señor Iglesias, estaban invitados los cinco y solo fueron Casado, Rivera y Abascal.