Elecciones Generales 2019....

Elecciones Generales 2019.

Sánchez increpado en Barcelona por rendirse al separatismo: “ ¡Fuera presidente por accidente!”

OKDIARIO 19/04/2019.00:31.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, está de gira electoral por Cataluña acompañado de Miquel Iceta, líder del PSC, y Meritxell Batet, candidata de los socialistas por Barcelona.

Este jueves Santo, cuando el presidente socialista salía de las instalaciones de ‘La Vanguardia’, sita en la Diagonal 447, un grupo de constitucionalistas lo esperaba a las puertas del periódico para reprocharle su actitud ante el separatismo. “ ¡Fuera presidente por accidente!”, “ ¡Has dejado Cataluña hecha un desastre, sinvergüenza!” o “ ¡Fuera, golpista, amigo de Otegi! ¡Eres un traidor!”, son algunos de los gritos que se han escuchado.

La actitud del Gobierno de Sánchez de tender la mano a los golpistas, los proetarras y nacionalistas para acceder al Palacio de la Moncloa el pasado mes de junio está pasando factura al líder del PSOE. Este jueves, en plena campaña electoral, Sánchez ha sido abucheado por una decena de constitucionalistas cuando iba acompañado de Iván Redondo, Miguel Ángel Marfull y los escoltas de seguridad.

Sánchez llegó a la Presidencia gracias a los apoyos de ERC, PDeCAT, Bildu, Podemos y PNV cuando prosperó la moción de censura contra Mariano Rajoy. Desde entonces, el PSOE tendió a fomentar el diálogo con Quim Torra, presidente de la Generalitat, a pesar de que el separatismo había arrollado la ley constitucional vigente con la celebración de la consulta ilegal del 1-O. Incluso, el Ejecutivo brindó una serie de cesiones a los independentistas como la creación de una mesa de partidos o el polémico relator, una figura usada en los conflictos internacionales entre Estados.