>>>>>>>>>>La ministra de Defensa en funciones, Margarita...

>>>>>>>>>>La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha justificado este martes en Bruselas la retirada de la fragata Méndez Núñez, que estaba previsto que acompañara al portaaviones estadounidense Abraham Lincoln, porque Estados Unidos ha cambiado la misión original. Según la ministra, España había acordado hace dos años con EE UU la presencia de la fragata en esta misión, como ejercicio práctico y para conmemorar los 500 años de la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano.

La misión a la que está destinado el Abraham Lincoln no estaba prevista en su momento. Respetamos esa decisión y cuando se vuelva a lo que estaba previsto con la Armada española continuaremos con normalidad", ha explicado Robles. La fragata se volverá a sumar al grupo del portaaviones estadounidense en el Índico. "Había 28 puertos previstos en el despliegue" y este despliegue no entraba dentro de las previsiones. "Tengo cierta deformación jurídica y cuando veo que hay un desvío del acuerdo creo que es mejor suspenderlo provisionalmente". Robles ha insistido en que la decisión de retirar la fragata es técnica y militar, y no política y que España respeta las decisiones de Washington.>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >

OTRA QUE NO PONE LOS PIES ENCIMA DE LA MESA DEL PRESIDENTE DE LOS EEUU.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari yo tampoco pongo los pies ahí. Pero, pero, pero... ya, ya