Ya, ya veo, tú eres de los que no se baja del burro...

Sánchez ofrece ministros a Podemos sin perfil político e Iglesias lo rechaza.

El líder de Podemos no acepta vetos y exige figuras relevantes de su partido.

ANABEL DÍEZ.

JOSÉ MARCOS.

Madrid 12 JUL 2019 - 09:27.

El desencuentro entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mantiene. Sánchez rechazó este jueves tajantemente la fórmula de Gobierno de coalición alegando las “graves discrepancias de fondo en asuntos de Estado” como la crisis en Cataluña. El líder del PSOE ofreció a Iglesias la creación de dos equipos de negociación e incluir algún ministro que proponga Podemos, independiente o del partido con perfil técnico, pero no de la dirección. Parecía que Sánchez valoraba “todos los escenarios”. La respuesta de Iglesias fue un no rotundo: no acepta ningún tipo de vetos.

TRIANA. Pablo Iglesias dijo: " O ministros o elecciones". ¿Quién mantendrá su palabra? Porque Pedro Sánchez dijo que de MINISTROS ni hablar del peluquín. Vamos a ver quien se lleva el gato al agua. Veremos quien queda con su carta de presentación.

El erre que erre, es de personas un poco taruguillas (me refiero a temas de negociación NEGOCIABLES) en la habilidad para llegar a acuerdos se notan los buenos políticos, si se llega, ceda quien ceda, habrán demostrado cierta valía, si no se llega y vamos a segundas elecciones TODOS, habrán fracasado. Cada uno con una cota mayor de "culpa" pero es fracaso de todos.

Hay que negociar ÁNGEL, y si donde dijo digo digo diego (en temas NOGOCIABLES) no pasa absolutamente nada, todo lo contrario, el venirse a razones en beneficio de algo mas "alto", sea bienvenido, solo se cierran en sus reivindicaciones los intolerantes y los que miran su propio beneficio.

He dicho.

MARI. ¿Has dicho? Ya, ya, ya. Pues yo digo que hay que mantener la palabra hasta el final.

Ya, ya veo, tú eres de los que no se baja del burro pase lo que pase, pues disiento totalmente, pienso que en política esa postura es nefata, en política y en cualquier aspecto de la vida, a veces el ceder el tratar de negociar es lo que hay que hacer.

Me inclino mas por la posturas dialogantes, el llegar a acuerdos con los demás es tener capacidad de entendimiento con los otros, y eso no significa flaquear ni faltar a la palabra, el mundo se construye con acuerdos, siempre con acuerdos, nunca por la fuerza.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Se dialoga y se llega a conclusiones. NO ES DE RECIBO INICIAR UN DIÁLOGO CON LO QUE YO OFREZCO. Primero se habla, después se ofrece y por último si hay acuerdos se llevan a cabo. De lo contrario, como dijo en su día Pablo Iglesias: " o ministros o elecciones", estamos en un acto de prepotencia, por eso me refiero para ver quien cumple de los dos.