Sánchez oculta un informe de la Abogacía del Estado...

Sánchez oculta un informe de la Abogacía del Estado que tumba la reclamación del Pazo de Meirás a los Franco.

Carlos Cuesta 30/07/2019.06:48.

Pedro Sánchez ha abierto un nuevo frente contra los Franco: la reclamación del Pazo de Meirás con el fin de integrarlo en el Estado. Pero lo ha hecho ocultando un informe de la propia Abogacía del Estado que ya analizó esta posibilidad hace poco más de un año y la tumbó por completo por la ausencia de respaldo legal. OKDIARIO se ha hecho con el informe que el Gobierno ha ocultado. Un informe sellado el 4 de abril de 2018 y elaborado por el abogado del Estado encargado por Patrimonio Nacional del estudio de las posibilidades legales de llevar a cabo esta reclamación contra la familia Franco. La contestación del documento que hoy publica este diario no puede ser más demoledora: “Al no haber sido nunca propiedad del Estado, ni pudo ni puede integrarse en Patrimonio Nacional”.

Los actuales equipos jurídicos de Sánchez conocen la existencia del informe. Pero Pedro Sánchez ha preferido seguir adelante con la reclamación.
El informe en cuestión fue elaborado tras “la solicitud formulada por la vicepresidenta de la Diputación provincial de A Coruña, relativa a la situación de la finca denominada Pazo de Meirás, ubicada en el término municipal de Sada”, tal y como relata el propio informe jurídico.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No sé como interpretar las investigaciones que la derecha hace sobre todos estos asuntos franquistas. Pudieramos pensar que es porque odian a Sánchez y le quieren cargar con todo a él. ¿les gusta más que el Pazo lo vendan los Franco? ¿No quieren que sea de todos los españoles? ¿ayudan a los franco?

¿Bueno no puede ser que sea la Xunta la que los ha ocultado? La Xunta ha presentado la querella.
Que conste que yo no creo que nadie lo haya hecho. Ya sabemos que nuestra justicia es muy garante ... (ver texto completo)