REPORTAJES....

REPORTAJES.

Los 37 nobles de Franco que Sánchez quiere convertir en plebeyos: sin título de un plumazo.

Una Proposición de Ley impulsada por el Grupo Socialista busca crear un catálogo de títulos que ensalcen la dictadura para suprimirlos.

8 agosto, 2019 03:11.

Mientras todos estaban pendientes de la televisión, de la investidura fallida de Pedro Sánchez y del reparto de ministerios con Podemos, la maquinaria del Gobierno seguía funcionando. Sin poder convertir en victorias su enfrentamiento contra los herederos de Franco -materializado en la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos y lo que rodea a la propiedad del Pazo de Meirás- el Ejecutivo en funciones aprovechó para cargar de nuevo.

El 30 de julio, el Grupo Parlamentario Socialista registró una Proposición de Ley llamada de memoria histórica y democrática. En el artículo cinco de la misma, los socialistas instan a crear un catálogo de títulos nobiliarios que representen la "exaltación de la Guerra Civil española y la dictadura franquista" para proceder a su supresión. Es decir, que sitúa en un brete a los 36 títulos nobiliarios que concedió Franco durante su dictadura más el Ducado de Franco, que creó Juan Carlos I en 1975 para la viuda del General, Carmen Polo, y que ahora ostenta María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco.

PD: SIGUEN CON EL REVANCHISMO................... ....